MXGP

Herlings: «Luché durante 30 minutos».

Publicado

el

Jeffrey Herlings (Red Bull KTM Factory Racing) ha pasado en esta temporada uno de los momentos más duros en su vida deportiva luego de la fuerte lesión cervical en Faenza que lo dejó fuera de competencia y restó nuevamente sus chances de conseguir otra corona de MXGP. Pero tras reponerse de ese golpe y lejos de la pelea por el título, decidió junto a su equipo operarse el tobillo que lo tenía a mal traer de una vieja lesión y ya piensa en el regreso de 2021. Sin embargo, el duro momento atravesado en el circuito italiano aún navega en la memoria del holandés.

“Podía mover el cuello y la cabeza, pero eso era todo. Podía sentir un poco mis dedos, pero luché durante 30 minutos. Después de unos 20 o 30 minutos comencé a sentirme nuevamente y luego de aproximadamente una hora, estuve como nuevo nuevamente. A las 4 de la tarde del domingo salí del hospital», recordó el cuatro veces campeón del mundo de motocross en una entrevista al sitios oficial de MXGP.

Luego del accidente en Faenza, Herlings tenía autorización para volver al Mundial pero decidió, ante varias fechas perdidas, no volver a la competencia en 2020 y aprovechar ese tiempo para operarse el tobillo derecho para regresar en plena forma. “Podía empezar a pilotar tres semanas después de mi accidente, pero quería que me arreglaran el pie y lo hice la semana pasada. Me empiezo a sentir mejor cada día. Se necesita algo de tiempo para recuperarlo y debería estar de vuelta en cuatro semanas, pero no hay prisa».

Pero luegos de dos años donde diversas lesiones le impidieron sumar más títulos de MXGP, el holandés apunta con muchas ganas a 2021: «Los últimos dos años han sido realmente malos, porque podía pilotar con el tobillo lesionado, pero no podía ser yo mismo. Todavía tengo un contrato de tres años con KTM, así que haré esos tres años…si miras mis victorias de GP en comparación con mis campeonatos del mundo, no se equilibra. Tengo 90 victorias de GP y solo cuatro campeonatos del mundo y la mayoría de los pilotos con cuatro campeonatos del mundo solo tienen como 40 victorias de GP, así que necesito mejorar eso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil