MXGP

Herlings: «Los médicos me dijeron que quedé muy cerca de terminar paralizado».

Publicado

el

Tras la lesión en el cuello en el GP de Citta di Faenza, Jaffrey Herlings (Red Bull KTM Factory Racing) en confirmó la gravedad de su lesión, con rotura de las vértebras cervicales y de columna C1, C6 y T3 y no estará en Mantova. También se bajó de la lucha por el campeonato de MXGP y no hay fecha para su regreso.

«No puedo describir lo devastado que fue estar allí en el suelo temporalmente paralizado y sin sentir nada de mi cuello hacia abajo durante al menos media hora. Finalmente me terminé fracturando la vértebra cervical C1, C6 y T3. Los médicos me dijeron que quedé muy cerca de terminar paralizado. Desde el lado bueno, obtuve 3 fracturas estables con solo pequeñas grietas en los huesos y, afortunadamente, el proceso de curación no será demasiado largo y los médicos dicen que obtendré una recuperación completa de esta lesión. Sentí que tenía el control esta temporada al 100%. Siento que lo arruiné por segunda temporada consecutiva, incluso tengo la sensación de que no hay nada de lo que pueda culparme por este accidente», confesó el holandés

Y dejó obstruída toda chance de título en 2020: «Lamento a todos mis patrocinadores, socios y fanáticos por una vez más no poder entregarles un campeonato. Y, sobre todo, me gustaría agradecer a todo mi equipo de KTM por su paciencia y su apoyo constante hacia mí y su apoyo en las buenas y en las malas. Han sido dos temporadas muy difíciles, pero sé que todavía tengo mucho que ofrecer en este deporte. Por el momento, el equipo y yo hemos decidido no participar en la próxima carrera en Mantova y luego pensar cuándo exactamente volveremos a competir. Creo que recuperar la salud es lo más importante por ahora. Una vez más, gracias a mi equipo y socios por su gran apoyo. Trabajaré duro para recuperar la salud lo antes posible«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil