MotoGP

Histórico: Binder le dio el primer triunfo a KTM

Publicado

el

Brad Binder (RedBull KTM Racing) no se olvidará jamás de esta carrera del GP de República Checa en Brno 2020. Porque el sudafricano no sólo consiguió su primer triunfo en MotoGP si no que además le dio la primera victoria a KTM en la clase reina del Mundial. Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y Johann Zarco (Avintia Ducati Esponsorama) completaron el podio.

Con apenas tres carreras en MotoGP, Binder logró poner en lo más alto de la clase reina a la marca austríaz con una carrera formidable, alcanzando a los líderes parciales del Petronas Yamaha SRT, Morbidelli y Fabio Quartararo, y Zarco el comienzo, quienes habían sido más rápidos que el sudafricano en clasificación, y estableciendo una diferencia final de más de cinco segundos ante su escolta, el propio Morbidelli. De esta manera, el sudafricano se convirtió en el primer piloto desde el 2013 con Marc Márquez en conseguir un triunfo como debutante en MotoGP. «Es el día que siempre había soñado» resumió Binder en medio de la euforia.

Tras una gran largada, Morbidelli manejó cómodamente las primeras vueltas de la competencia pero con el ascenso de Binder fue perdiendo la diferencia inicial y se quedó con el segundo lugar, logrando así su primer podio en MotoGP. Quartararo, que persiguió a su compañero de equipo en el amanecer de la competencia, perdió ritmo debido al desgaste del neumático trasero y finalizó séptimo, aunque mantiene el liderazgo del certamen.

El poleman Zarco reconoció que no tuvo un buena largada pero se mantuvo entre los puestos de vanguardia, pese a un pequeño toque con Pol Espargaró (RedBull KTM Factoy Racing) en la vuelta 9 que terminó en caída del Polyccio y una sanción de «vuelta larga» para el francés que no le impidió defender el podio.

Alex Rins (Suzuki ECSTAR) y Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha Racing), que largó 10mo, aprovecharon la caída de Espargaró y el bajo rendimiento de Quartararo para completar quinteto inicial en Brno. Maverick Viñales, 12do.

Ennea Bastianini (Italtrans Racing Team) se impuso en Moto2 y Dennis Foggia (Leopard Racing) consiguió la victoria en Moto3.

Quartararo sigue liderando el campeonato de MotoGP con 59 puntos, Viñales segundo con 42, Morbidelli tercero con 31, Andrea Dovizioso cuarto también con 31 y Binder ah ora quinto con 28 unidades.

FINAL MOTOGP – BRNO – REPÚBLICA CHECA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil