MXGP

Hofer, operado de la fractura en el hombro izquierdo.

Publicado

el

Rene Hofer (Red Bull KTM Factory Racing), quien en el último GP de Riga del Mundial Motocross se quebró el hombro luego de una fuerte caída en la manga final de MX2, comenzó con las primeras fases de recuperación luego de la cirugía a la que se sometió en Austria. El piloto de 18 años ahora se embarcará en una rehabilitación de dos a tres meses.

Hofer, que ya brilló entre los cinco primeros del Mundial (5to en la general del GP de Gran Bretaña con un 8-2) este año su primera temporada completa con la KTM 250 SX-F de fábrica en la clase MX2, se estrelló a mitad de la segunda carrera en el circuito de Kegums el miércoles pasado en lo que fue la cuarta ronda de el campeonato mundial de la FIM 2020. Fue llevado al Centro Médico donde se le diagnosticó mediante radiografías y escáneres una fractura de la articulación del hombro izquierdo. Luego, Hofer voló a Austria directamente para una operación de reparación en donde se le insertó una placa y ocho tornillos en el hospital de Wels, en un procedimiento realizado con éxito por el Dr. Lang.

«Fui despedido en el salto y salí volando. Tuve que deshacerme de la moto en el aire y sentí un gran impacto cuando aterricé. Una vez que supimos que el hombro estaba roto, nos trasladaron de regreso a Austria. Sentí mucho dolor y no dormí mucho, así que estoy muy contento de que esté arreglado ahora. Un gran agradecimiento al Dr. Lang por su trabajo y también por organizar la operación tan rápido. Esto realmente duele de dos maneras: la lesión, por supuesto, pero también porque la temporada recién comenzaba de nuevo y esto es un gran revés. Lo siento mucho por el equipo y haré todo lo posible para volver lo antes posible», se sinceró Hofer.

KTM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil