MotoGP

HRC niega una tercera operación de Marc Márquez

Publicado

el

El equipo Repsol Honda se ha apresurado a la hora de desmentir la información publicada esta misma tarde por el diario Mundo Deportivo. Según ha adelantado el periodista Fabio Marchi, Marc Márquez estaría sopesando la posibilidad de someterse a una tercera intervención quirúrgica en su húmero derecho al no estar satisfecho con la rehabilitación del brazo, una operación que lógicamente acabaría con cualquier opción de ver al de Cervera pilotando este año su Honda.

Tras difundirse esta noticia, HRC ha reaccionado rápidamente negando cualquier posibilidad de que Marc se esté planteando una vuelta al quirófano, y fuentes internas del equipo han señalado que su rehabilitación va por buen y que no ha habido ningún contratiempo en todo estos meses: «Repsol Honda quiere confirmar que la recuperación de Marc Márquez va según lo previsto. Aunque es una recuperación larga e intensa, Marc y su equipo no tienen por qué preocuparse», han dicho desde el Repsol Honda.

Marc Márquez, por su parte, también ha querido acallar estos rumores publicando una fotografía suya machacándose en el gimnasio con las pesas, una imagen que ha acompañado con un breve texto en el que el piloto de Cervera indica que «continuamos con la recuperación» junto con un emoticono de unos pasos para aclarar que la rehabilitación del brazo derecho sigue adelante.

Millones de fans y de seguidores del #93 en todo el mundo esperan con ganas el regreso de Marc a las pistas. El cuándo y el dónde son todavía una incógnita incluso para su hermano Alex, que hace una semana aseguró que «algunos días parece que volverá a correr mañana y otros no sé si volverá a subirse a la moto», insistiendo en que Marc sólo volverá a su actividad profesional cuando tenga el brazo al 100%.

De momento, con Stefan Bradl confirmado desde ayer como sustituto del #93 en el Gran Premio de Teruel, la siguiente cita en la que Márquez podría reaparecer es en Valencia el 8 de noviembre, con motivo del Gran Premio de Europa, la primera de las dos carreras que acogerá Cheste los días 8 y 15 de noviembre. 

Si el piloto de Honda no se ve todavía recuperado por completo para la cita española, todavía tendría un último cartucho en Portimao (22 de noviembre) par probarse sobre una MotoGP de 270 cv y comprobar que su húmero derecho ya no supone un problema para intentar asaltar en 2021 el que sería su noveno título mundial.

Fuente: Todo Circuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil