Deportes

Hungría podría unirse al calendario de MotoGP ™ a partir de 2022

Publicado

el

Un Memorando de Entendimiento sienta las bases para que un nuevo país se una al calendario

Dorna Sports se complace en anunciar la firma de un acuerdo preliminar para incluir a Hungría en el calendario de MotoGP ™ a partir de 2022. Se firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) entre el gobierno húngaro y Dorna Sports que vería competir a cinco Grandes Premios en la nación , de 2022 a 2026, sujeto a la firma del contrato del promotor antes de finales de febrero de 2020.

Hungría ha sido sede del Campeonato Mundial Grand Prix Racing y tiene una pasión por el automovilismo, así como una tradición de competición en dos y cuatro ruedas, incluyendo al campeón mundial húngaro del Gran Premio de 125cc Gabor Talmacsi en 2007. La sede del evento del Gran Premio será un nuevo circuito, probablemente en el este del país.

László Palkovics, Ministro de Innovación y Tecnología, presentó recientemente planes al Parlamento húngaro y se espera una decisión final sobre la ubicación del nuevo evento y lugar a principios de 2020.

László Palkovics, Ministro de Innovación y Tecnología:«Estoy muy feliz de anunciar que MotoGP regresará a Hungría. Pronto, se presentará al gobierno una estrategia para el desarrollo del automovilismo húngaro; esta estrategia incluirá numerosos objetivos y medidas y, además del éxito en el deporte y su impacto en el turismo: también es necesario porque la industria tiene un impacto dominante en el éxito de la economía húngara. Las áreas clave de intervención son el desarrollo de Hungaroring y la infraestructura deportiva nacional, en la que se desarrollará un nuevo circuito y un evento de MotoGP desempeña un papel clave «.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports: «Estoy muy orgulloso de poder anunciar negociaciones para otra incorporación al futuro calendario de MotoGP y seguir viendo crecer y desarrollarse nuestro deporte en todo el mundo. Una nueva carrera y circuito en Hungría es una perspectiva emocionante para todos y trae MotoGP regresa a un país con una gran tradición en las carreras en el que estamos entusiasmados de ver que MotoGP desempeñe un papel clave en el futuro «.

Fuente: Motogp.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil