Dakar

Husqvarna espera por la largada del Dakar 2020

Publicado

el

Pablo Quintanilla y Andrew Short, de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, completaron su shakedown previo a la carrera y están listos para comenzar su participación en el Rally Dakar 2020, que comienza con la etapa uno el domingo 5 de enero.

Después de meses de preparación, el equipo de dos pilotos ahora está completamente preparado para asumir el rally de cross country más desafiante del mundo.

Pablo Quintanilla quiere su primera victoria general en el Dakar

Celebrada en el Medio Oriente por primera vez, esta 42a edición del Dakar se ejecutará en 12 etapas extenuantes, cubriendo más de 7.800 kilómetros.

Pablo Quintanilla estuvo a punto de cumplir su sueño de una victoria en el Dakar en 2019.

Ahora, con la carrera de 2020 abriendo nuevos caminos y ofreciendo un campo de juego nivelado para todos los competidores, el dos veces campeón mundial de Rally Cross Country Country FIM ve el evento de este año como la oportunidad perfecta para asegurar su victoria inaugural.

Instalado a bordo de su máquina FR 450 Rally, Quintanilla hará todo lo posible para obtener un buen resultado en la primera etapa del domingo.

Pablo Quintanilla, uno de los mejores sudamericanos en dos ruedas

Pablo Quintanilla comentó: “Fue agradable estar de vuelta en la moto después de muchos viajes y preparación antes del evento. El terreno que vimos en la prueba de sacudidas fue un poco diferente a lo que estamos acostumbrados: la arena es extremadamente suave y será bastante difícil correr, creo».

«Definitivamente va a hacer que el evento sea realmente difícil físicamente, pero es lo mismo para todos. Personalmente, me siento muy bien antes del comienzo del domingo», agregó el piloto chileno.

«Me siento en forma, pero también bastante relajado y confiado este año. Este es mi octavo Dakar, así que estoy empezando a saber qué esperar», concluyó Quintanilla.

Andrew Short espera repetir su actuación de 2019

Con otro año de experiencia en carreras de rally y su primera victoria en el campeonato mundial asegurada, Andrew Short lleva una mayor confianza en el Rally Dakar 2020. A pesar de una pequeña caída en las pruebas, Short apunta a asegurar su mejor final de Dakar hasta la fecha.

Andrew Short expresó: “Creo que todos están muy emocionados de estar aquí en Arabia Saudita y volver a competir. El ambiente dentro del equipo es excelente y todos estamos ansiosos por el evento ahora».

Andrew Short finalizó sexto en la general de 2019

«Mi sensación en la moto es buena, tuve un pequeño accidente ayer pero afortunadamente no me hice demasiado daño ni a mí ni a la moto. La gente estuvo diciendo lo suave que es el terreno, pero para mí el desierto es desierto, no importa en qué parte del mundo estés», sostuvo Short.

«Desde una perspectiva deportiva, competir aquí en Arabia Saudita por primera vez se siente genial y me siento honrado de ser parte de este último capítulo en el Dakar. Será un desafío enorme y una carrera muy larga, pero en este momento, no puedo esperar para comenzar», finalizó el estadounidense.

Fuente y fotos: Prensa Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil