Motocross

Husqvarna extiende contrato con Arminas Jasikonis hasta 2021

Publicado

el

El piloto lituano competirá por tercer año consecutivo sobre la Husqvarna FC 450 de fábrica tras renovar contrato por un año más.

Antes del reinicio del Campeonato Mundial FIM MXGP 2020, Husqvarna Motorcycles anunció que Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing su contrato con Arminas Jasikonis. El piloto lituano se mantendrá con el equipo por tercer año, hasta el final de 2021.

Jasikonis, quien entró por primera vez en las carreras de MXGP en 2016, continuará compitiendo con la Husqvarna FC 450 bajo la atenta mirada del gerente del equipo Antti Pyrhönen.

Actualmente disfruta de la mejor forma de su carrera hasta la fecha, Jasikonis ocupa el séptimo lugar en la clasificación de la serie MXGP habiendo asegurado un podio en el MXGP de los Países Bajos, la segunda fecha del Campeonato 2020.

Utilizando el tiempo de inactividad impuesto para regresar a su hogar en Lituania, el joven de 22 años mantuvo su programa de entrenamiento para garantizar que no se perdiera la condición física. Volviendo a la competencia en la reciente segunda fecha del campeonato checo en Kaplice, Arminas aseguró un 1-1.

Junto con su equipo, Arminas se está preparando para el primero de los tres eventos de MXGP consecutivos en Letonia que marcarán el reinicio de agosto del Campeonato Mundial MXGP 2020.

Arminas Jasikonis, Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, dijo: “Saber que competiré por el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing nuevamente, por tercera temporada, es una gran sensación. Estoy muy feliz de continuar en una gran moto. Tengo mucha confianza en mi máquina en todo el programa y en todos los miembros del equipo, lo cual es muy importante».

«El hecho de que todo siga igual para mí desde este año hasta el próximo es algo enorme: solo necesito concentrarme en mejorar y prepararme. Por supuesto, tenemos que seguir trabajando duro, pero estoy realmente motivado para obtener los resultados que se merecen Husqvarna, Rockstar, Antti y el equipo», anticipó el piloto.

Antti Pyrhönen, Gerente del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, comentó: «Estamos muy contentos de continuar nuestra relación con Arminas. Está súper motivado para que MXGP comience nuevamente y está en muy buena forma».

«Desde que se unió al equipo, siempre estuvo totalmente comprometido y este año las cosas realmente comenzaron a encajar para él, lo que podemos ver en sus resultados. Arminas quiere lograr más y alcanzar metas más altas y está trabajando duro para seguir aprendiendo y mejorando», sostuvo Pyrhönen.

«Todos estamos ansiosos por verlo luchar por más resultados de podio este año y esperamos que también gane algunos GP. Luego, con un entrenamiento y preparación más enfocados, empuje aún más en 2021”, completó el gerente del equipo de MXGP.

Fuente y fotos: Prensa Husqvarna Motorcycles GmbH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil