MotoGP

Husqvarna suma puntos en la reanudación de Moto3 en Jerez

Publicado

el

El mundial de velocidad se reanudó en España, donde Romano Fenati y Alonso López entraron en el top 15.

Después de avanzar a la Q2 el sábado, Romano Fenati se lanzó desde el medio de la tercera fila de la grilla de salida e inmediatamente se instaló en el bullicioso grupo de punta. El italiano luchó por posiciones dentro y alrededor de los diez primeros durante la primera mitad de la carrera y, finalmente, cruzó la línea de meta para clasificarse 13º para sus primeros puntos de campeonato de la temporada.

Alonso López estaba más atrás en el pelotón y tuvo que cumplir una penalización de «Vuelta larga» que le costó más tiempo. El joven español se defendió bien para cruzar la bandera a cuadros a menos de dos segundos de su compañero de equipo.

El equipo y el resto del paddock ahora permanecerán en la región. La tercera fecha, el Gran Premio Red Bull de Andalucía, tendrá lugar nuevamente en Jerez el próximo fin de semana.

Romano Fenati dijo: «No cumplimos con nuestras expectativas hoy, pero trabajaremos para mejorar el próximo fin de semana. Personalmente, trabajaré en mi frenado y no jugaré demasiado con el embrague. ¡Necesitamos hacer un poco más tanto en la moto como en el pilotaje!»

Alonso López comentó: «Estoy feliz de obtener puntos hoy porque fue una carrera muy difícil y también me sentí bien en la moto: esto es importante para el próximo fin de semana. Soy competitivo en este momento, pero necesito mejorar el viernes y el sábado del Gran Premio. Gracias al equipo».

Max Biaggi, Director de Equipo, expresó: “No fue el reinicio que esperábamos y ambos pilotos tuvieron una carrera complicada. Romano comenzó bien pero no pudo mantener el ritmo de los demás. Tenemos que ver su velocidad de entrada en las curvas. Alonso mejoró durante la carrera y tuvo una mejor sensación. Eso es bueno para el próximo fin de semana donde competiremos en el mismo lugar y en las mismas condiciones. Esperamos poder dar un paso adelante para ser más competitivos”.

Fuente y fotos: Prensa Husqvarna Motorcycles GmbH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil