AMA Supercross

Husqvarna vuelve a la acción del Supercross en Utah

Publicado

el

Batalla de Anderson y Osborne por el top 5 en la Clase 450SX.

La Serie del Campeonato Mundial y AMA Supercross 2020 volvió a competir el domingo con la 11ª fecha dentro del estadio Rice-Eccles sin fanáticos en Salt Lake City, Utah. Comenzando la primera de las siete rondas finales, los compañeros de equipo de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Jason Anderson y Zach Osborne lucharon para llegar al cuarto y quinto lugar, respectivamente, en la Clase 450SX; mientras que el piloto de 250SX Este Jalek Swoll obtuvo su mejor resultado de la temporada con séptimo lugar.

450SX
Calificando séptimo más temprano en el día, Anderson se alineó en el Heat 2 de 450SX donde comenzó justo fuera del top 10. Trabajó diligentemente su camino a través del tráfico para asegurar una posición de transferencia del cuarto lugar.

En el Evento Principal, Anderson no tuvo el mejor comienzo al redondear la vuelta de apertura en el 13° lugar. Bajó la cabeza y atacó desde el principio para ubicarse entre los cinco primeros a mitad de carrera. Continuó presionando en las últimas vueltas para asegurar un cuarto lugar en la primera competencia.

«Mi día fue bastante decente», dijo Anderson. «Tuve un mal comienzo en el Evento Principal y terminé cuarto, pero en general, siento que monté bastante bien todo el día y pude avanzar un poco mientras esperamos las siguientes seis fechas aquí en la Ciudad de Salt Lake».

Zach Osborne terminó 5º

Osborne, quien utilizó el descanso en las carreras para continuar curando las lesiones sufridas a principios de esta temporada, tuvo un sólido desempeño en su primera competencia después de la lesión. En el Heat 1 de 450SX, tuvo un inicio en sexto lugar y se abrió camino hasta el quinto lugar en la vuelta tres. Luchó a través de las vueltas para ganar un cuarto lugar de transferencia.

En el Evento Principal, Osborne tomó un inicio entre los 10 primeros y logró avanzar hasta el quinto lugar promediando la competencia. Subió una posición y avanzó al cuarto con 10 vueltas para el final y después de luchar contra su compañero de equipo, Anderson, en las últimas vueltas, Osborne pudo asegurar un quinto lugar.
 
«Fue un fin de semana positivo en general», dijo Osborne. “Fue mi primera carrera de regreso de una lesión, así que fue realmente bueno para mí salir y sentirme cómodo en la práctica. Me siento realmente cómodo en la tierra aquí en Salt Lake, que es algo que no suele ser mi fuerte, pero está surgiendo para mí. Estoy contento con mi estado físico y con mi moto, así que espero con ansias las próximas carreras aquí mismo».

Dean Wilson completó el top 10

Dean Wilson tuvo un gran comienzo del fin de semana, donde se clasificó más rápido en la primera sesión cronometrada y aseguró el quinto lugar general en tiempos de clasificación combinados. Consiguió un inicio en el cuarto lugar en el Heat 2 de 450SX y luchó por un puesto entre los cinco primeros a lo largo de la carrera de 10 vueltas, terminando finalmente sexto.

En el Evento Principal, Wilson comenzó en el puesto 14º y avanzó hasta el décimo lugar en la vuelta 12. A partir de ahí, mantuvo un ritmo sólido para asegurar un décimo lugar en el Evento Principal.
 
«No estoy muy entusiasmado con cómo fue el día, pero definitivamente tomo algunos aspectos positivos, incluida la pole position en la primera clasificación», dijo Wilson.

“Monté un poco incómodo en todas mis carreras y cometí algunos pequeños errores que me costaron. No tuve un gran comienzo en el Evento Principal, así que estaba en medio del caos, pero estoy feliz de superarlo, llevar a casa el décimo lugar y espero mejorar de aquí en adelante», agregó el piloto.

Jalek Swoll logró el 7º lugar en 250SX

250SX Este
Jalek Swoll tuvo un inicio entre los cinco primeros en el Heat 1 de 250SX y mantuvo una sólida carrera entre los cinco primeros para asegurar una transferencia del quinto lugar al Evento Principal.

En la carrera de fondo, Swoll tuvo otro gran comienzo mientras se colocaba entre los cinco primeros en la vuelta de apertura. Cometió un par de errores que lo llevaron de vuelta al séptimo lugar y luchó duro para terminar fuerte y asegurar su mejor competencia de la temporada con el séptimo puesto.
 
«Este fue el mejor final para mí y ese era el objetivo: volver mejor de lo que estaba antes del descanso en las carreras», dijo Swoll. «En lo que respecta a la conducción, en realidad me sentí bien, me perdí un par de cosas en la pista que me costaron un poco de tiempo, pero si puliera esas cosas, estaría a la altura de esos tipos».

El calendario del Campeonato Mundial y AMA Supercross 2020 recientemente modificado se reanudará este miércoles 3 de junio con la 12ª fecha en el estadio Rice-Eccles en Salt Lake City, Utah.

Fuente y fotos: Prensa Husqvarna Motorcycles GmbH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil