Fuera de Fabrica

Impresionante customización de una BMW R nineT

Publicado

el

Hay un lugar especial en la escena de motocicletas personalizadas para rodados que evita la practicidad, para superar los límites. Esta BMW R nineT de Zillers Garage en Rusia no es el ideal para ir de compras o hacer turismo, pero el nivel de artesanía en juego aquí está en otro nivel.

Zillers Garage está dirigido por Dmitry Golubchikov, un ganador del Campeonato AMD. Trabaja principalmente solo, pero ocasionalmente solicita refuerzos en proyectos más grandes. La comisión para esta R nineT vino de BMW Motorrad Rusia, pero la inspiración vino del mundo de la aviación.

Dmitry comenzó con una R nineT modelo 2016, pero todo lo que queda ahora es el motor, el brazo de transmisión final y parte del cuadro. Casi todo lo demás se creó internamente, y la moto tardó diez meses en completarse.

La característica más llamativa del R nineT es, sin duda, su carrocería retro-futurista. Con la excepción de las culatas del motor bóxer que aún se asoman, toda la motocicleta está envuelta en secciones de aluminio formadas a mano. Y las líneas están inspiradas desde el rostro robótico en la parte delantera, hasta la sección de cola de estilo clásico. Parece de ciencia ficción y también está perfectamente organizada.

Ese arco que se extiende sobre la parte superior de las barras actúa como un carenado funcional, con un velocímetro Motogadget Motoscope Mini y un conjunto de botones integrados a la perfección.

Dmitry también incorporó la culata y las luces traseras en la carrocería, junto con cuatro señales de giro LED en cada lado. Incluso hay un compartimiento de almacenamiento deslizable en la joroba de la cola. Tiene un puerto de carga del teléfono, junto con un enchufe para un cargador de batería.

Entre sus particularidades, la moto no tiene soporte lateral o central; en cambio, está diseñado para descansar en la parte inferior de la panza. Un par de botones en la parte superior controlan un sistema neumático, levantando la motocicleta cuando es hora de conducir.

Zillers construyó todo el sistema desde cero, desde girar los cilindros neumáticos hasta crear el mecanismo de control. El sistema funciona dentro de las horquillas en la parte delantera y con un enlace de choque revisado en la parte posterior.

Entre el kit de carrocería y el sistema hidráulico, ya es una construcción impresionante. Pero Dmitry tiene la costumbre de prestar atención a todos los detalles, por lo que esta BMW también tiene un toque dulce. Las ruedas de aluminio mecanizadas son totalmente personalizadas; neumático de 18″ diseñado para parecerse a las turbinas.

Dmitry también fabricó un sistema de escape dos en uno de acero inoxidable, que se introduce en la carrocería antes de emerger en un solo silenciador a la izquierda. Las protuberancias a cada lado del fuselaje principal ocultan dos cajas de aire impresas en 3D, equipadas con filtros de aire para automóviles.

Debajo del carenado dejó solo los componentes internos del motor de la R nineT, pero el cableado es completamente nuevo.

Fuente y fotos: Bikeexif.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil