WSBK

Jonathan Rea se lleva la Carrera 2 en Aragón

Publicado

el

El piloto norirlandés consumó una exitosa victoria en la segunda carrera del domingo por delante de Chaz Davies y el español Álvaro Bautista, quien alcanzó su primer podio con Honda.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) vuelve a liderar la clasificación general de World Superbike tras imponerse en la Carrera 2 del Round Prosecco DOC de Aragón y culminar la jornada del domingo con un segundo triunfo tras su victoria en la carrera sprint.

El norirlandés repitió la exitosa estrategia que unas horas antes le había permitido escaparse y ganar la Carrera Superpole. En los primeros minutos, Jonathan Rea consolidó unos metros de ventaja sobre Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati), que anduvo algo más lento cuando se apagaron los semáforos.

El inglés de Ducati se vio superado a continuación por Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Official Team) y por un Álvaro Bautista (Team HRC) que salió enchufado desde la segunda fila de parrilla.

Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) llegó al grupo de cabeza como una exhalación y en la tercera vuelta superó en unos pocos virajes a Bautista y Van der Mark para situarse en segunda posición. El español y el holandés midió fuerzas en esa fase de la prueba, conscientes de que estaba en juego un posible cajón del podio. Bautista se consolidó en la tercera posición y a continuación intentó llegar a la rueda del galés de Ducati.

Tras los inesperados problemas iniciales, Redding redobló esfuerzos y escaló a la cuarta posición superando a Van der Mark. El holandés perdió ritmo en la fase central de la prueba y se vio superado también por Michael Ruben Rinaldi (Team Goeleven), que exprimió la potencia de su Ducati y lo adelantó apurando la llegada a la curva 1.

En el último tercio de la carrera, Davies acortó diferencias con el campeón del mundo y pudo adelantarle a falta de cuatro vueltas tras un error del de Kawasaki, que perdió su trazada durante unos segundos.

Rea reaccionó fulminantemente y recuperó la primera posición apenas un par de virajes después. La disputa de los británicos permitió que Bautista pudiera seguir su estela a un segundo del dúo, aunque sin llegar a tener opciones de unirse a la pelea por la victoria.

Davies forzó al máximo en la vuelta final, pero el quíntuple campeón del mundo no se permitió otro error y cruzó la meta como vencedor, su cuarta victoria de la temporada, y un éxito que le permite finalizar la fecha liderando el campeonato con una ventaja ampliada de 10 puntos sobre Redding, que vio la bandera a cuadros en cuarta posición.

Bautista, que ya había insinuado sus ambiciones y fuerza en la carrera sprint, conquistó una brillante tercera posición que brinda a Honda su primer podio en la categoría reina desde el GP de Magny-Cours de 2016.

Rinaldi situó una tercera Ducati entre los cinco primeros clasificados al cruzar la meta por delante de Michael Van de Mark.

Leon Haslam (Team HRC) se impuso en una batalla titánica con un grupo de cinco pilotos en pugna por la séptima plaza. El inglés pudo batir en su ataque final a sus adversarios durante la segunda parte de la carrera, Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WorldSBK), Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team), los hombres que completaron el top 10, con apenas un segundo entre Haslam, Razgatlioglu, Lowes y Gerloff.

Detrás, Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) fue el piloto más destacado de BMW con el duodécimo puesto. Federico Caricasulo (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team), Eugene Laverty (BMW Motorrad WorldSBK Team) y el chileno Maximilian Scheib (ORELAC Racing VerdNatura) completaron las posiciones de puntos en esta carrera.

Fuente y fotos: Prensa WorldSBK.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil