Dakar

KTM completa el test previo a la largada del Dakar 2020

Publicado

el

Los pilotos del Red Bull KTM Factory Racing Toby Price, Matthias Walkner, Sam Sunderland y Luciano Benavides llegaron a Arabia Saudita y completaron con éxito sus pruebas de shakedown antes de la etapa inaugural del domingo.

La 42ª edición del Rally Dakar presentará un nuevo desafío para todos los competidores con un cambio a Oriente Medio y Arabia Saudita.

El equipo de KTM completó sus pruebas previas a la carrera con solo tareas administrativas que se interponen entre ellos y el inicio de la carrera el domingo 5 de enero.

El día apertura del evento parece listo para desafiar a los pilotos directamente desde el comienzo, con una exigente etapa de 752 kilómetros que incorpora un especial cronometrado de 319 kilómetros.

La ruta llevará a los competidores hacia el norte desde Jeddah, a lo largo de la costa del Mar Rojo y cubrirá una amplia variedad de terrenos que incluyen arena, tierra, pistas rocosas y dunas. La navegación también será un factor importante no solo en esta primera especial, sino en todo el evento de 12 etapas.

Toby Price espera repetir la victoria de 2019

Orgullosamente montado con la placa número uno del Dakar, Toby Price está físicamente en forma y ansioso por lograr que su defensa del título tenga un buen comienzo el domingo.

La estrella australiana se siente confiada, pero conoce la magnitud de la tarea por delante tanto de él como de sus compañeros de equipo.

Toby Price expresó: “Si lo que vimos ayer en el shakedown es algo por lo que pasar, el terreno será bastante diferente al que corrimos antes. La arena era muy suave y hará algunas etapas realmente difíciles. También espero algunas pistas más rápidas y compactas, pero nunca se sabe qué esperar».

«La moto es genial: mi mecánico y todo el equipo hicieron un trabajo increíble como siempre. Estoy emocionado de ver lo que trae el rally y estoy ansioso por comenzar», agregó el australiano.

Matthias Walkner intentará quedarse con la victoria

Escolta de Price en el Rally Dakar 2019, Matthias Walkner también pasó la mayor parte del año pasado recuperándose de una lesión. Ahora cerca del 100%, el piloto austríaco espera comenzar y espera asegurar su segundo título de Dakar al final del duro evento de 12 etapas.

Matthias Walkner dijo: «Fue bueno probar el terreno aquí. La prueba de sacudida fue realmente buena: había una buena mezcla de pistas rocosas en las montañas con dunas más suaves en la base de las colinas».

«Por lo que vimos hasta ahora, la tierra se ve muy bonita. Creo que el evento va a ser muy difícil, pero es un año nuevo, un nuevo desafío y saldré y haré lo mejor que pueda», sostuvo el austríaco.

Sam Sunderland quiere recuperar la corona lograda en 2017

El actual campeón mundial de rallyes FIM Cross Country 2019, Sam Sunderland, llega al Dakar 2020 en forma y espera llevar su impulso ganador a las dunas de Arabia Saudita. Sunderlam es especialista en arena y tendrá como objetivo asegurar una segunda victoria en la icónica carrera.

Sam Sunderland destacó: “Siempre es bueno salir en moto y sintonizarse. El área que usamos no era tan grande y creo que no será una indicación real del terreno que enfrentaremos en el transcurso de la carrera. Sin embargo, todo salió bien y las cosas están bien aquí en Arabia Saudita».

«Estos días antes de la carrera siempre parecen prolongarse: estuviste trabajando muy duro en la preparación del evento y ahora solo quieres comenzar», agregó el campeón 2017.

«Todo está empacado y listo ahora, solo tenemos que completar la parte administrativa y luego nos vamos. Sin embargo, parece que va a ser difícil y diría que habrá una tasa de deserción bastante alta», anticipó el británico.

«Las 12 etapas largas serán un verdadero desafío, pero el objetivo es el mismo de siempre: llegar a la meta de forma segura es la prioridad y, con suerte, si todo va bien, estaremos en algún lugar cerca de la punta», finalizó Sam Sunderland.

Luciano Benavides con la mirada puesta en seguir progresando

La carrera de este año marca el tercer Rally Dakar para Luciano Benavides. El joven argentino, que se accidentó en 2018, logró un top 10 en el evento de 2019. Con la experiencia de otro año en su haber, el Campeón Mundial Junior FIM se centra en un final sólido en Arabia Saudita.

Luciano Benavides contó: «Estoy realmente emocionado de estar aquí para este nuevo Dakar. El país es muy diferente aquí: la cultura, la gente, la comida».

«La prueba de shakedown fue bien, pero el terreno que vimos fue diferente a cualquier cosa en la que haya montado antes, especialmente en comparación con Argentina», describió el argentino.

«La arena y las dunas son tan suaves aquí y es realmente fácil quedar atrapado y tener un accidente porque es difícil saber qué partes son blandas y qué partes son más difíciles», aclaró el campeón mundial junior FIM de Rally Cross Country.

«Creo que en la carrera, las cosas serán diferentes y podremos esforzarnos un poco más, pero definitivamente será una experiencia nueva para todos nosotros», completó Luciano Benavides.

Mario Patrao será el escudero de la armada naranja

Uniéndose al equipo una vez más para el Dakar, Mario Patrao espera un buen resultado en esta carrera número 42, mientras que también proporciona un papel de apoyo invaluable a sus compañeros de equipo en lo que parece ser una de las ediciones más difíciles hasta la fecha.

Con solo las verificaciones técnicas y administrativas, todo el equipo está listo para competir y ansioso por comenzar la primera etapa el domingo.

Fuente y fotos: Prensa KTM Racing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil