MotoGP

KTM dentro del top 10 en España

Publicado

el

Pol Espargaró obtuvo el 7º puesto en la segunda fecha de MotoGP 2020 en el sofocante Circuito de Jerez – Angel Nieto.

El español soportó una de las carreras más calurosas de la historia con temperaturas que casi alcanzan los 40º grados ambiente y 59º en el asfalto según los termómetros. Solo 13 pilotos llegaron a la bandera a cuadros. Espargaró ahora ocupa el quinto lugar en la clasificación del Campeonato Mundial FIM.

Pol Espargaró marcha al 7º lugar en MotoGP

Un fin de semana dedicado de trabajo, velocidad y ritmo de carrera optimista ayudó al piloto de Red Bull KTM en otras 25 vueltas difíciles y calurosas de MotoGP en España. Tres de las cuatro RC16 en la grilla salieron de las primeras tres filas, encabezados por Miguel Oliveira del Red Bull KTM Tech3 partiendo quinto.

Con las temperaturas de la pista presionando la preservación de los neumáticos y la energía en primer plano, fue Espargaró quien logró resistir las condiciones que generaron un alto nivel de desgaste en el parque motor de MotoGP. El español se instaló en un viaje estable a mitad de carrera para publicar su segundo resultado entre los siete primeros en el circuito de Jerez con la KTM RC16.

Brad Binder protagonizó un accidente con Miguel Oliveira

Brad Binder, quien sacudió los relojes de MotoGP al establecer el tercer tiempo más rápido durante la práctica libre en solo su segundo Gran Premio y pasó directamente a la Q2 el domingo, desafortunadamente golpeó la rueda trasera de Oliveira en la primera curva.

Oliveira tuvo una carrera desafortunada en el comienzo

El impacto expulsó al portugués de la carrera y Binder tuvo que recuperarse nuevamente de la última posición, estableciendo tiempos de vuelta iguales a los líderes por segundo domingo consecutivo en su camino de regreso al 12º lugar. El Gran Premio de Sudáfrica terminó en la vuelta 13 con una caída en la curva 13. La misma curva también sorprendió a Iker Lecuona de Red Bull KTM Tech3 en la vuelta seis.

Iker Lecouna completó el mal día del Red Bull KTM Tech 3

Celestino Vietti del SKY Racing Team VR46 llevó su KTM RC4 a la 3ª posición en el podio de Moto3. Detrás del italiano arribó Darryn Binder del CIP Green Power, cuarto, y Raúl Fernández de Red Bull KTM Ajo terminó en sexto lugar. Ganador de los GP de Moto3 en Qatar y Jerez el fin de semana anterior, Albert Arenas del Solunion Aspar Team, se estrelló en la fase final de la carrera. El español sigue al frente del campeonato.

Celestino Vietti fue el mejor representante de KTM en Moto3 con un 3º lugar

Jorge Martín de Red Bull KTM Ajo se ubicó entre los seis primeros en una dura carrera de Moto2. El líder del campeonato y compañero de equipo, Tetsuta Nagashima, sufrió una caída en la práctica y partió desde el 15º lugar. El japonés cruzó la bandera a cuadros en el 11º puesto.

Jorge Martín, el mejor piloto de KTM en Moto2

MotoGP sale de España después de casi dos semanas de trabajo en Jerez. La serie se dirige a Brno para el Gran Premio de República Checa el 9 de agosto.

Fuente y fotos: Prensa KTM Racing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil