Deportes

KTM llega a las 100 victorias con el triunfo de Arenas en Moto3

Publicado

el

La marca austríaca celebró el centenar de éxitos después de una actuación fantástica del Albert Arenas del Aspar Team Gaviota en el Gran Premio de Qatar. El español reclamó la bandera a cuadros por solo 0.053 de segundo en su KTM RC4.

La carrera de Moto3™ de dieciocho vueltas abrió la temporada del Campeonato Mundial FIM 2020 y produjo un espectáculo impredecible. Casi quince pilotos disputaron posiciones en el podio al sol de la tarde en el Circuito Internacional de Losail.

Arenas fue uno de los principales protagonistas del grupo que también vio a Raúl Fernández de Red Bull KTM Ajo mostrando nuevamente su velocidad y Deniz Oncu de Red Bull KTM Tech3 ganando experiencia corriendo con el grupo líder.

Deniz Oncu llegó 12º

Arenas tomó el control de la carrera en la última vuelta y presionó para hacer una pequeña ventaja con John McPhee a cuestas. El español mantuvo al británico en su rueda trasera y obtuvo un buen impulso en la última curva a la derecha para disparar su RC4 a la línea de meta.

Albert Arenas logró la victoria 100 para KTM en carreras de asfalto

El triunfo marcó el hito de KTM, dieciséis años después de que Casey Stoner abriera la cuenta de la compañía en Malasia en 2004. La hazaña significó la cuarta guirnalda de ganador para Arenas en su carrera. Fernández llegó a la meta décimo y Oncu fue duodécimo.

Tetsuta Nagashima logró su primera victoria en la categoría

En la clase de Moto2 ™, Tetsuta Nagashima de Red Bull KTM Ajo obtuvo la victoria en su primera visita al podio. El graduado de la KTM GP Academy se destacó cuando el japonés de 27 años se convirtió en otro piloto para alcanzar un hito profesional bajo la tutela del director del equipo, Aki Ajo.

Tetsuta Nagashima dominando el pelotón de Moto3

Jorge Martín estaba circulando con los líderes, pero estuvo involucrado en una colisión y perdió mucho terreno. Finalmente clasificó 20º y a 20 segundos de su compañero de equipo.

MotoGP™ cruza el atlántico para el Gran Premio de Red Bull de las Américas el 5 de abril en Texas, Estados Unidos antes del Gran Premio de la República Argentina.

Créditos fotos: Prensa KTM Racing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil