AMA Supercross

KTM sube al podio en el regreso del Supercross en Utah

Publicado

el

Cooper Webb finaliza en el segundo lugar en Salt Lake City.

Cooper Webb y el Red Bull KTM Factory Racing Team hicieron el esperado regreso a las carreras del AMA Supercross el domingo, donde el campeón reinante de 450SX aseguró un podio en el segundo lugar en la primera de las siete carreras «hechas para la televisión» que se tendrán lugar dentro del estadio Rice-Eccles de Salt Lake City durante las próximas cuatro semanas.

Webb, que actualmente ocupa el tercer lugar general en la clasificación del campeonato, se mantiene a una distancia sorprendente de un segundo título consecutivo en lo que demuestra ser una situación única e histórica para el Campeonato AMA Supercross 2020.

Cooper Webb celebra en el podio

Al correr sin el rugido de los fanáticos dentro del estadio, los pilotos experimentaron una experiencia de día de carrera muy diferente el domingo con todo, desde los tiempos de carrera modificados hasta las condiciones de pista más secas de lo habitual.

Webb pareció ajustarse rápidamente cuando se clasificó en cuarto lugar a bordo de la KTM 450 SX-F FACTORY EDITION antes de alinearse en el Heat 1 de 450SX. Tuvo un segundo lugar en la batería y realizó una actuación sólida para capturar una transferencia de segundo lugar al Evento Principal.
 
En el Evento Principal, Webb tuvo un inicio en el sexto lugar y rápidamente luchó para llegar al tercer puesto desde el principio. Saltó de un lado a otro entre la segunda y la tercera posición en la primera mitad de la carrera antes de establecerse en la segunda posición. Se esforzó por atacar al líder en las últimas vueltas, pero un error al final de la carrera le costó un poco de tiempo y finalmente terminó 3.7 segundos detrás del líder en el segundo lugar.

Webb en la línea de largada

Cooper Web comentó: «Es bueno volver a competir. Es increíble poder hacer lo que amamos. Estaba luchando allí al principio, todos estábamos encerrados, y pude realmente alcanzar a Eli [Tomac], pero luego se distanció y realmente dio algunas buenas vueltas. Durante la mitad de la carrera, perdí un poco la velocidad y al final me esforcé mucho. Sin embargo, perdí ritmo al final, y eso realmente me costó tal vez alcanzarlo».

El piloto local Pierce Brown, del Troy Lee Designs/Red Bull KTM Factory Racing, aseguró su mejor resultado general de la temporada con el quinto lugar en el Evento Principal de la clase 250SX Este.

La 12ª fecha se disputará el próximo 3 de junio de 2020 nuevamente en Salt Lake City, Utah.

Fuente y fotos: Prensa KTM Motorsports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil