MotoGP

KTM vuelve a la pista en una prueba privada en Austria

Publicado

el

Red Bull KTM Factory Racing completó sus primeras vueltas hacia la tan esperada campaña de MotoGP 2020 esta semana cuando Pol Espargaró y Dani Pedrosa participaron en un test de dos días en el circuito Red Bull Ring en Spielberg. Ambos españoles trabajaron en el refinamiento de la configuración y la re familiarización con la KTM RC16.

KTM se mudó a los confines del Red Bull Ring y en total cumplimiento de los protocolos de salud y seguridad a raíz de las remisiones del COVID-19 el miércoles y jueves de esta semana. Las ruedas de la KTM RC16 giraron por primera vez desde la prueba IRTA en el Circuito Internacional de Losail en Qatar a finales de febrero.

Pol Espargaró

Más de veinte miembros del equipo, la mayoría de los cuales viajaron dentro del país pero también desde territorios vecinos, se unieron al actual piloto Espargaró y al piloto de pruebas Pedrosa para un mayor trabajo de preparación con miras a un posible primer evento de la temporada en los próximos meses. Todos habían resultado negativos en los test para COVID-19 antes de reanudar las actividades de MotoGP después de una pausa de tres meses.

El compañero de equipo de Espargaró, Brad Binder, no pudo participar en la prueba debido a las restricciones de viaje que afectan su ubicación actual en Sudáfrica.

Espargaró

KTM espera realizar otra sesión de prueba privada en el futuro cercano y luego continuará preparando recursos y material para los cuatro pilotos de MotoGP en anticipación de la primera ronda del Gran Premio de este verano europeo.

Pol Espargaró comentó: “No creo que haya pasado tanto tiempo sin una moto, especialmente una para la competencia, así que fue un poco difícil en las vueltas de ayer, pero rápidamente pude alcanzar el ritmo que estaba estableciendo en Qatar. Fue genial volver a la acción y creo que todos sentimos eso: había muchas caras sonrientes en el box».

Polillo

«Técnicamente hicimos algunas mejoras. La primera prioridad era volver a sentirnos cómodos con la moto, pero también trajimos mucho para probar y esto fue interesante. El buen tiempo significaba que podíamos jugar mucho con la moto y mejoramos principalmente con el chasis pero también con algunos componentes electrónicos. Estoy realmente feliz. Ahora solo espero la primera carrera», agregó el español.

Mike Leitner, Gerente de Carrera de Red Bull KTM, dijo: “Estoy muy contento de que pudiéramos organizar estos dos días aquí en Spielberg y poner al equipo de MotoGP nuevamente en camino. Fue un gran esfuerzo lograrlo, pero probamos a todos, lo hicimos realidad y creo que fue clave para la mentalidad de la empresa, el equipo, todos en el departamento de carreras y especialmente los pilotos. En general, tuvimos suerte con el clima».

Dani Pedrosa

«Fue bueno para Pol volver a la velocidad de la carrera: después de tanto tiempo fuera, los motociclistas necesitan vueltas. Para Dani también era importante reiniciar el programa de prueba. Gracias al equipo por hacer que esto suceda y al circuito de Spielberg por dejarnos probar aquí. Ahora esperamos tener más noticias sobre el calendario a mediados de junio y estamos ansiosos por volver a competir», concluyó.

Pit Beirer, Director de KTM Motorsport: “Ver las motos en la pista de carreras, donde pertenecen, fue genial para todos nosotros. Fue un placer ver las caras felices de los pilotos y la tripulación, pero luego volvieron al trabajo y volvieron a la normalidad. Intentamos aprovechar al máximo el Red Bull Ring».

Pedrosa

«Con Pol pudimos revisar su moto 2020 en una nueva pista y con Dani ejecutamos un programa de prueba muy extenso. Pero lo más importante también fue el significado: estamos dando grandes pasos. Definitivamente hay un interesante calendario de carreras por delante y es hora de preparar a nuestro equipo para ello», sostuvo Bairer.

«En las últimas semanas y meses fuimos muy radicales con nuestra respuesta a la situación del virus a través del cierre de nuestro departamento deportivo, pero le prometí al equipo que seríamos los primeros en salir nuevamente. Finalmente pudimos cumplir esa promesa aquí en el Red Bull Ring», completó el Director de KTM Motorsport.

Fuente y fotos: Prensa KTM Racing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil