Fuera de Fabrica

Kumram, una customización made in Bangkok

Publicado

el

Las Heritage Softail Classic son el tipo de motos en la que la mayoría de los no motociclistas piensan cuando escuchan ‘Harley’: montones de cromo, alforjas, cuero remachado y enormes defensas. Con más de 317 kilos de humedad, está diseñada para recorridos de larga distancia, y no es el tipo de máquina que esperaríamos encontrar en una metrópolis repleta en el sudeste tropical de Asia.

Entonces, cuando el nativo de Bangkok, Tuey Chuenprapar, obtuvo las llaves de una Heritage 2008, no fue exactamente amor a primera vista. «Solía ​​pensar que era una motocicleta muy vieja», dijo.

«Bangkok está entre las peores congestiones de tráfico del mundo, y en comparación con la mayoría de las motocicletas, la Softail es anticuada, grande y pesada. Haría difícil moverse por la ciudad».

Tuey dirige una agencia de publicidad, así que tomó sus lápices y descubrió cómo mejorar la Softail. En particular, quería que la FLSTC fuera más pequeña y liviana y, por lo tanto, más fácil de maniobrar dentro y fuera de las calles congestionadas de su ciudad.

La inspiración golpeó cuando se encontró con imágenes de la WRTT Harley-Davidson, lanzada en 1941 y diseñada para carreras de «Clase C».

Esta máquina desmontada tenía una especificación mecánica aumentada, que incluía levas especiales y seguidores de levas, diferentes válvulas y un carburador de carreras. Las opciones de fábrica incluyen tanques de aceite montados en el bastidor y un tanque de gasolina más grande para carreras más largas.

Tuey comenzó dibujando su moto ideal, incluido el diseño de un nuevo tanque de combustible. Llevó los bocetos a Aoo Design Custom, un taller local que había construido Triumphs personalizadas para Tuey en el pasado.

Aoo Design está dirigido por un par de talentosos constructores llamados Karenaj y Lik. Comenzaron desarmando la Heritage Softail hasta que solo quedaron el motor y el bastidor, luego la volvieron a armar gradualmente, restaurando solo lo esencial y en muchos casos usando componentes nuevos que son más livianos o de mayor calidad.

Hicieron a mano un nuevo tanque de combustible con el diseño de Tuey: es más pequeño que el original, pero suficiente para su uso en Bangkok.

Las barras de estilo drag ahora están conectadas a las horquillas springer clásicas. Fabricadas por la compañía japonesa Neo Factory, son una réplica encantadora de un diseño de la década de 1940, hasta el número de fundición, y bajan el frente en dos pulgadas. La parte posterior también se baja ligeramente, utilizando un kit de Burly Brand.

Una Heritage Softail de serie tiene llantas de 16 pulgadas delante y detrás. Para una apariencia más personalizada, Aoo cambió el frente a una Sportster XL de 19 pulgadas, e instaló un neumático de 4.00 secciones.

Equilibra la robusta goma 5.00 en la parte posterior, que se envuelve alrededor del borde de una Softail Night Train. Los frenos se actualizan con nuevos discos y pinzas de Performance Machine.

Performance Machine también suministró los controles de manos y pies, que Aoo movió a una posición más alta de lo normal para obtener más espacio en las curvas.

La Heritage Softail Classic viene con inyección de combustible de fábrica, pero Aoo cambió a un S&S Super E carb. También hay pequeñas modificaciones, como una nueva cubierta de carbono, un tubo de respiración personalizado y cubiertas de válvulas de aluminio billet mecanizadas por CNC de Covingtons. Los tubos de escape simples y simétricos se construyeron a mano con acero inoxidable.

Tuey rediseñó el asiento, eligiendo un tipo de resorte para un peso más ligero en una nueva base. Justo detrás hay un pequeño guardabarros elegante, una versión balanceada de la parte original. La iluminación trasera proviene de Kuryakyn y las luces de giro delanteras son unidades Motogadget discretamente ocultas.

El encendido se encuentra entre las culatas y es operado por una hermosa llave única de Yoshinori Komiyama, con sede en Tokio.

Cuatro meses después de comenzar sus bocetos, la FLSTC revisada de Tuey estaba lista, y apenas es reconocible como una Softail Heritage. Estamos viendo matices del trabajo personalizado japonés clásico, y en particular el estilo Zero Engineering.

Pero lo más importante, Tuey ahora tiene una Softail que es más liviana, más pequeña y divertida de manejar en el tráfico de la ciudad. Ahora solo necesita decidir y colocar un faro para que sea legal en la calle.

«Todavía no encontré un tipo que me guste», dijo. “Pero Tailandia está actualmente bajo toque de queda, y nadie puede salir de casa por la noche. ¡Así que todavía tengo tiempo para elegir!»

Fuente: BikeExif.com
Fotos: Toey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil