Deportes

La Catedral reabrió sus puertas para WorldSBK

Luego de un año de ausencia a raíz de la pandemia, Superbike regresó al trazado neerlandés de Assen para disputar su quinto compromiso de 2021.

Publicado

el

Assen, también conocido como “la Catedral de la Velocidad” reabrió sus puertas para disputar el quinto compromiso de 2021 para WorldSBK. 

En una jornada donde los principales referentes de cada marca tienen un objetivo concreto, la paridad se reflejó en los números y las posiciones al cabo de los dos ensayos. 

El múltiple campeón Jonathan Rea (Kawasaki) quiere recuperar la punta provisional del campeonato que le arrebató Toprak Razgatlioglu (Yamaha) en la fecha pasada. El piloto turco, quiere mantener la racha conseguida en Gran Bretaña, pero tiene un duro rival dentro de sus propias filas, ya que el americano Garrett Gerloff fue hoy la referencia para la marca.

El británico Scott Redding, por su parte, quiere remediar el regular trabajo de Ducati en Donington Park donde no pudo subir al podio en ninguna de las competencias (fue cuarto en las tres carreras). Y otros dos grandes protagonistas como Tom Sykes (BMW) y Álvaro Bautista (Honda) pretenden despegar definitivamente con buenos resultados. 

Al cabo de las dos tandas del viernes, Jonathan Rea (Kawasaki) se quedó con el mejor registro, por delante de Garrett Gerloff (Yamaha), tercero fue Scott Redding (el más rápido en la mañana con Ducati), cuarto Álvaro Bautista (Honda) y quinto Tom Sykes (BMW). Las cinco motos, de cinco marcas diferentes, quedaron encerradas en 362 milésimas, con lo que el espectáculo de cara a la actividad del resto del fin de semana está asegurado. 

Más atrás y hasta completar las diez primeras posiciones, se ubicaron: Toprak Razgatlioglu (Yamaha), Lucas Mahias (Kawasaki), Michael Ruben Rinaldi (Ducati), Alex Lowes (Kawasaki) y Chaz Davies (Ducati).

Vale destacar que el argentino Leandro Mercado regresó a la competición a partir de este episodio, tras la vuelta del equipo MIE Racing Honda Team y, a bordo de la CBR 1000 RR-SP, trabajó en la puesta a punto general de la moto pensando en las tres competencias que vienen por delante. 

La actividad continuará mañana sábado con el desarrollo de la tanda de clasificación, denominada SuperPole, y la primera competencia; para luego diputar el domingo la SuperPoleRace y la carrera complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil