Deportes

La cuarta etapa proporciona la segunda victoria de Joan Barreda en el Dakar 2021

Publicado

el

Tras abandonar el vivac de Wadi Ad-Dawasir, los pilotos han realizado un enlace por carretera de 266 kilómetros hasta el inicio de la especial, de 337 kilómetros. Siempre en dirección “norte”, han llegado al nuevo vivac de Riad –diferente al del año pasado- tras otros 253 kilómetros de enlace para totalizar los 856 kilómetros del día. La especial contaba con una gran parte de pistas de arena y piso duro, mientras que las pocas dunas que había en el recorrido no representaban demasiado peligro. La navegación, nuevamente, ha jugado un rol importante en el día.

Joan Barreda ha aprovechado su posición en la salida de la etapa (30º) para intentar recuperar, de nuevo, el máximo tiempo posible sobre sus contrincantes. El español del Monster Energy Honda Team ha impuesto un ritmo ganador y ha logrado una nueva victoria en este Dakar, la segunda, ampliando a 26 las etapas ganadas por el piloto de Castellón. En la general, Barreda es segundo a sólo 15 segundos del nuevo líder, De Soultrait.

Otra buena operación de José Ignacio Cornejo en este Dakar 2021. El grado de motivación del de Iquique cada día es mayor y en la pista se ha sentido cómodo para marcar el séptimo mejor crono del día. Cornejo es ahora noveno en el acumulado de la carrera a ocho minutos de la cabeza.

Si Barreda ha hecho una buena etapa, Kevin Benavides no ha sido menos. El argentino, saliendo segundo del día ha conseguido imprimir velocidad, defendiéndose bien del ataque de sus contrincantes y ha situado su Honda CRF450 RALLY en la décimo cuarta plaza, sin perder demasiado tiempo y cede una posición en la acumulada del Dakar, siendo tercero a 3’24 de De Soultrait.

Ricky Brabec ha jugado sus cartas hoy en busca de una regularidad en las próximas etapas que le acabe dando mejores frutos que lo reportado en las jornadas precedentes. El actual campeón del Dakar ha finalizado entre los veinte mejores y ocupa la décimo quinta posición de la general a poco más de dieciséis minutos del primer lugar.

La quinta etapa llevará mañana a los pilotos en una nueva dura etapa. De Riad partirán en dirección al nuevo campamento de Al Qaisumah. Serán 205 kilómetros de especial, mientras que el total del día subirá a 456 kilómetros con pistas variadas, con arena, dunas y también piedras que podrían provocar algunos pinchazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil