Lanzamientos

La entrada al mundo TRAVEL de KTM

Publicado

el

KTM Argentina presenta la 250 ADVENTURE

La KTM 250 ADVENTURE es la puerta de entrada a la excitante gama travel de KTM. Perfecta para los desplazamientos diarios e incluso para aventurarse un poco más en lo desconocido, esta compacta, potente y ágil moto todoterreno te permitirá ir mucho más allá una vez que se acaba el asfalto. En asfalto, esta moto es deportiva y muy divertida de pilotar, y aprovecha la experiencia de KTM en los rallies para asegurarse de que sigue manteniendo su capacidad cuando el terreno se vuelve un poco más accidentado. Su distintivo diseño se inspira en las exitosas motos de rally de KTM, pero la influencia de estas no se limita al diseño, los largos días en el desierto te enseñan a equilibrar la comodidad y el rendimiento cuando recorres grandes distancias.

Un sofisticado monocilíndrico de 4 tiempos 250 cc, refrigerado por líquido, te abre la puerta del excitante mundo ADVENTURE de KTM. El motor está equipado con arranque eléctrico y ofrece una suave entrega de potencia para una divertida capacidad de exploración. Cuenta además con embrague antirrebotes que es una característica exclusiva que limita la potencia y ayuda en los derrapajes. Se abre cuando el par que recibe por parte del motor es demasiado elevado, evitando las molestas vibraciones en la rueda trasera al frenar intensamente o al relizar un rebaje y proporciona a la rueda la pequeña retención necesaria para un deslizamiento controlado de la rueda trasera.

La 250 ADVENTURE cuenta con el moderno sistema de gestión de motor con inyección electrónica Bosch en combinación con un nuevo cuerpo de mariposa DELL´ORTO de 38 mm. Este sistema garantiza una perfecta respuesta al acelerador, una excelente economía y unas bajas emisiones de escape.

Al igual que el chasis probado en competición de la KTM 450 RALLY, la 250 ADVENTURE equipa un bastidor multitubular ultraligero y extremadamente estable. El estudiado equilibrio entre flexibilidad y rigidez, combinado con una distancia entre ejes de 1.430 mm y un ángulo de dirección de 63,5 grados, conforma un esquema claramente orientado al offroad. Las suspensiones son exelentes, en la parte delantera cuenta con una horquilla invertida WP APEX de 43 mm con unos 170 mm de recorrido, mientras que atrás equipa un amortiguador también WP APEX con 177 mm de recorrido total.

Respecto a la seguridad, esta moto incluye un sistema de frenos BYBRE, con un disco delantero de 320 mm, de 4 pistones y anclaje radial y un trasero de 230 mm flotante de un pistón para proporcionar la combinación ideal de control y potencia de frenado. Además, un sistema de ABS de doble canal firmado por BOSCH y para fuera del asfalto incluye el sistema ABS Offroad, en este modo se desactiva el ABS de la rueda trasera, manteniendo la función del ABS en la rueda delantera. Esto le permite el piloto bloquear la rueda trasera para entrar mejor en las curvas.

Detalles Técnicos

MOTOR

TIPO Monocilíndrico de 4 tiempos

CAMBIO 6 marchas

REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida

POTENCIA EN HP 30 cv

ARRANQUE Arranque eléctrico

CARRERA 61,1 mm

DIÁMETRO 72 mm

EMBRAGUE Embrague multidisco en baño de aceite, accionamiento mecánico

EMISIONES DE CO2 73 g/km

CILINDRADA 248,8 cm³

EMS EMS de Bosch

ENGRASE Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite.

PARTE CICLO

CAPACIDAD DEL DEPÓSITO 14,5 L

ABS Bosch de doble canal

DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 320 mm

DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 230 mm

FRENO DELANTERO ByBre, pinzas fijas radiales de cuatro pistones

FRENO TRASERO ByBre, pinza flotante de un pistón

ESTRUCTURA DEL CHASIS Chasis multitubular de acero, pintado al polvo

SUSPENSION DELANTERA Horquilla invertida WP APEX de 43 mm

RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 170 mm

SUSPENSION TRASERA Amortiguador WP APEX

RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 177 mm

ALTURA LIBRE AL SUELO 200 mm

ALTURA DEL ASIENTO 855 mm

ÁNGULO DE DIRECCIÓN 63.5 °

PESO SECO 156 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil