Opinión

LA OMNIPOTENCIA DE MÁRQUEZ, LA ETERNIDAD DE VALENTINO Y LA INTELIGENCIA DE RINS

Publicado

el

GP DE ARGENTINA – Carrera Parte 1

Omnipotencia significa ‘poder ilimitado’. Vencer con 9.816 segundos es sin límites, producto de un ritmo de carrera inalcanzable. Eternidad es ser competitivo a los 40 años. Inteligencia es gestionar muy bien, moto y neumáticos, para ir de 16 en la grilla a 5to. en la bandera.

En este posteo hablemos de la Omnipotencia de Márquez. No siempre sucede así. Esta vez, Márquez y su Honda#93 (calzando la combinación Dura/Blanda Michelin) fueron una sola entidad en el GP de Argentina 2019 en el trazado de Termas de Río Hondo. Una dupla que funcionó a la perfección, casi con un toque de divinidad que se corresponde con la omnipotencia.

¿Dónde estuvo la diferencia esencial, para que en la línea de llegada, entre Qatar y Argentina -allá fue de 0.023 y aquí de casi 10 segundos, entre ganador y segundo-, hubiera este abismo? En el ritmo de carrera de MM#93. Nadie tuvo un ritmo de carrera competitivo y superlativo.

En los quince primeros giros, Márquez hizo todo en 1’39, medio a alto. De allí hasta la 25, fue en 1’40 bajo a medio, excepto en el giro 21 donde hizo 1’39.9, que obligó a Alberto Puig (Team Manager) a hacerle señas para que se estabilizara en el 1’40.

Ningún piloto hizo 1’39 en ningún giro. Ya al final de la primera vuelta MM#93 con un 1’41.3 le había hecho 1.049 a VR46 (estaba segundo) que giraba en 1’42.4, una diferencia que iría en aumento para llegar a los 10.551 con ‘Dovi’ en la 15. Nadie tuvo capacidad para seguir a Márquez y darle pelea. Marc al estilo de lo que hacía Wayne Rainey, o Mike Doohan, o en épocas más cercanas Lorenzo, se fue a disfrutar de su paseo en solitario.

Márquez fue supremo en Argentina: FP1, FP3, FP4, Q2 con la pole, Warm Up y Carrera, más la mejor vuelta rápida en carrera: 1’39.426 en el segundo giro. Consecuencia, primero en el torneo con 45 puntos, cuatro más que Dovi (41) segundo y catorce más que Valentino (31) tercero.

Foto: Pato Bonaventura

MDM | Mario Diez Motos | 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil