Deportes

La sexta etapa del Dakar, detenida en el kilómetro 101

Las condiciones de la etapa de hoy no han permitido el desarrollo al completo de la misma. La organización ha cancelado la especial tras disputarse 101 kilómetros, una cuarta parte del total.

Publicado

el

Era previsible que la especial de hoy estuviera en muy mal estado al ser la misma que ayer disputaron los coches, SSV y camiones, al menos, los pilotos eran conscientes que tendrían que trabajar mucho más físicamente para poder superar esta dura etapa. Pero finalmente la organización se dio cuenta del peligro que representaba para la mayoría de pilotos mantener ese trazado: “La degradación de la pista por el paso de coches y camiones ayer, asociada a las recientes lluvias torrenciales, han hecho intransitable el recorrido”, anunció ASO durante el transcurso de la etapa. Además, el comunicado de la organización establece que “la clasificación de la sexta etapa se establecerá en el kilómetro 101”. De este modo, el recorrido de la etapa ha sido aproximadamente de una cuarta parte del total previsto.José Ignacio Cornejo y Ricky Brabec se han encontrado abriendo pista después de que los dos pilotos de delante se cayeran en un lugar muy peligroso, muy roto por el tráfico de los vehículos de cuatro ruedas y los grandes camiones. Posteriormente, han llegado al repostaje donde les han indicado de continuar, pero más adelante el helicóptero de dirección de carrera les ha comunicado que la especial se recortaba hasta el punto de avituallamiento y, de allí, debían volver al campamento en Riad. Pablo Quintanilla, que iba por detrás, también se ha encontrado con el final de la especial en el kilómetro 101 y ha vuelto con el resto de pilotos hacia el vivac.El recorte de la etapa ha sido reconfortante para Joan Barreda, que esta mañana ha tomado la salida visiblemente dolorido aún de la caída que sufrió ayer y donde se dañó el hombro. El piloto del Monster Energy Honda Team ha podido completar la parte de recorrido de hoy y agradecerá el descanso hasta la salida de la etapa 7, pasado mañana.La etapa de mañana
Mañana no habrá etapa. Tras seis días de dura carrera, los participantes reciben el “premio” de una jornada de descanso. Así, después de llegar hoy al campamento, los pilotos podrán tener un día entero de relax para preparar física y mentalmente la segunda semana de competición que tendrá lugar pasado mañana, domingo, con la disputa de la séptima etapa: Riad-Al Dawadimi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil