Mujeres al mando

Las chicas vienen marchando.

Publicado

el

Yo fui criado en el respeto a la mujer. Tuve ejemplos en mis mayores, mujeres especialmente, de que no existían diferencias entre los sexos.

Los tiempos que corren hicieron desaparecer el llamado telefónico. Yo particularmente en algunos casos lo extraño. Recibo un Whatsapp de Valeria que participo en la Caravana Solidaria y quería contarme sobre una rodada solo para mujeres. Me encantó la idea y programamos un encuentro.

El lugar, el local Royal Enfield de Pilar. Una mañana desapacible nos reune en ese local, idéntico al de Vicente Lopez. El responsable de establecimiento, José Morad, nos convida un rico café y comienza la charla.

Valeria, cuyo apellido es Penz, muy germano, resultó ser la Vikinga, mujer conocido en el ambiente motoviajero. Fiel a su origen, intimida por su altura y aplomo aleman.

Me cuenta esta iniciativa de la rodada femenina que viene organizando hace 6 meses aproximadamente.El Woman Ride Out. Es un rally que hasta ahora convocó a 70 mujeres de todas las provincias y Uruguay y tiene un tope de 100 participantes usuarias de todas las marcas.

El trayecto incluye rutas de asfalto y para las que se animen hay un trayecto de tierra. El punto de encuentro es el propio local de Pilar de Royal Enfield, marca que se identifica con el evento porque es la esencia dela marca ya que son motos viajeras. Jose nos dice que las Royal son motos que no fueron hechas para llegar rápido, son para llegar adonde quieras. La Vikinga recorre todo el trayecto del evento en una Himalayan. Es por eso que la marca recibe y convida a las motociclistas con un desayuno.

De ahí el próximo destino es Capilla del Señor donde se va a disfrutar de un refrigerio, después a San Antonio de Areco, por la ruta 41 hasta San Andres de Giles. Dejando atrás esta ciudad al llegar a la localidad de Azcuenaga el grupo se divide en las que siguen el viaje por tierra y las que prefieren el asfalto. Antes de esto el grupo de moteras se divertirá con unos juegos. En total el trayecto es de 200 km. aproximadamente.Cabe aclarar que es un rally, es por tiempo.

El punto de reunión de los grupos, el que siguió por asfalto y las que se animaron a la tierra, es en Parada Robles, de ahí se sigue todas juntas a La Aldea, a Nórdico Bar, final del evento, con música y almuerzo incluído.

La convocatoria es el Domingo 13 de Octubre, se cobra una módica inscripción de $800.- a las moteras y una entrada a los participantes del evento. Para más información se puede mandar un Whatsapp al celular de Valeria o la Vikinga: 11-2458-2262 o también al facebook https://www.facebook.com/events/380170089504411/?ti=cl

En instagram se puede encontrar como @womanrideout.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil