Deportes

Latinoamericano Rally Raid 2023

Publicado

el

A partir del South American Rally Race 2023, comenzará una historia grande del “rally raid” en el continente. Bajo la fiscalización de la F.I.M. LATAM, comenzará el Campeonato Latinoamericano de Rally Raid que tendrá 4 episodios puntuables para el certamen anual.

En conjunto entre la “Asociación Argentina de Rally Raid”, con “Dunas Race Promoções” y la “Federación Internacional de Motociclismo Latinoamérica”; atendieron a un crecimiento sostenido de la especialidad en Sudamérica. Por ello tanto Erick Nevels (F.I.M. LATAM), como Juan Pablo Sisterna (South American Rally Race) y Edgard Fabre (Dunas Race Promoções); ponen en marcha un calendario para el venidero año. Este Campeonato Latinoamericano abarca a las Categorías Motos, Quad’s y UTV’s;  y de las 4 fechas propuestas, una de ellas será de descarte a elección de los participantes. Los escenarios elegidos se repartirán entre Brasil y Argentina.

El SARR2023 (14 al 25 de Febrero), que también tendrá las 2 primeras fechas del Campeonato Argentino de Rally Raid, será el inicio del Campeonato Latinoamericano F.I.M. Luego será el turno del Rally de Jalapão (Brasil) del 19 al 25 Junio; posteriormente será momento del Rally Sertões (Brasil) del 11 al 19 de Agosto; y para cerrar el calendario 2023 se disputará el “Fiambalá Rally Raid” (Argentina) del 01 al 05 de Noviembre.

Con este panorama, son muchos los Pilotos, Navegantes y Equipos de Motos, Quad y UTV, como así también las Empresas auspiciante;  que miran positivamente el futuro promisorio de la especialidad en el continente.

En los próximos días se brindarán mayores detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil