WSBK

Locatelli se incorpora al Pata Yamaha para 2021

Publicado

el

Yamaha Motor Europa confirmó los pilotos para la temporada 2021 de WSBK con la incorporación del campeón 2020 de WorldSSP, Andrea Locatelli, al Team oficial Pata Yamaha, quien se suma así a Toprak Razgatlioglu. El italiano se subirá a la butaca que deja vacante Michael van der Mark, que se unirá a BMW Motorrada el próximo año.

«Estoy muy orgulloso y agradecido de comenzar esta nueva aventura con Yamaha, es un paso importante para mí después de un gran primer año en el paddock de WorldSBK. Gracias a Eric de Seynes, presidente de Yamaha Europa, al Road Racing Manager, Andrea Dosoli, y al director del equipo Pata Yamaha, Paul Denning, por confiar en mí. Estoy muy emocionado de comenzar a trabajar con el nuevo equipo y mi nuevo jefe de equipo, Andrew Pitt, quien fue dos veces campeón del mundo y ha hecho un gran trabajo con Pata Yamaha. También estoy ansioso por comenzar las pruebas, será la primera vez que pilote la Yamaha R1 y no puedo esperar para comenzar mis preparativos para la temporada 2021», comentó el italiano.

Locatelli ha disfrutado de una primera temporada estelar de WorldSSP con el equipo Evan Bros Yamaha WorldSSP Supported Team, logrando un récord de 11 victorias que lo llevaron a sellar el título con dos rondas de sobra en Barcelona. Antes de este éxito, el italiano de 23 años llegó con seis años de experiencia en Grand Prix, en los que logró un par de podios en el campeonato de Moto3 2016.

Por otra parte, Garrett Gerloff permanecerá en el GRT Yamaha WorldSBK Junior Team para 2021, pero ahora se le unirá el as japonés Kohta Nozane, presentando así Yamaha una de las alineaciones de pilotos más jóvenes del campeonato.

Crédito: Yamaha Racing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil