MotoGP

Lorenzo: «Yamaha es perfecta para Rossi».

Publicado

el

Jorge Lorenzo (Foto: motogp.com)

Los últimos años de Jorge Lorenzo en MotoGP han sido intensos y con muchos cambios. Tras dejar Yamaha, pasó a Ducati en 2017 para saltar luego a Honda en 2019, donde no vivió sus mejores momentos con su moto, hasta decidir retirarse de la actividad. Sin embargo, una propuesta de la escudería de Iwata para ser el piloto de pruebas por esta temporada lo trajo de nuevo del «descanso», para compartir nuevamente estructura con Valentino Rossi, con quien tuvo sus diferencias mientras compartió equipo. «No pensaba que tendría la oferta de Yamaha cuando anuncié el retiro. Vino casi seguida y acepté para devolver con mi experiencia todo lo que me dieron, con la marca que me dio más en mi carrera». La relación con Rossi?. «Ha cambiado un poco. Ya no somos más rivales. Es natural que haya mejorado, representamos a Yamaha y, por lo tanto, los dos tenemos el mismo interés, en comparación a como cuando éramos rivales dentro del equipo. Ahora estamos en circunstancias muy diferentes», afirmó en una entrevista por videochat con La Gazzetta dello Sports.

El español cinco veces campeón del mundo también fue optimista con referencia al futuro de «Il Dottore». «Si está feliz y motivado ¿por qué no? La edad es un número, está en la moto perfecta, la más dócil, que exige menos esfuerzo y si encuentra confianza y buenas sensaciones los resultados pueden ser mejores a los del año pasado». Y descartó (por ahora) que ambos se sumen al Team Yamaha Petronas en 2021: «Nadie me ha llamado. He firmado con Yamaha por un año y veremos si los dos seguimos». Fabio Quartaro?. «Es amable por naturaleza, pero en la pista se transforma. No sé si será el gran rival de Márquez. Si Yamaha mejora el motor y la tracción, veo a Fabio más fuerte que en 2019», dijo desde Dubai, donde vive el confinamiento luego de que se le bloquearan todos los vuelos para volver por la pandemia.

El paso de Lorenzo por Honda durante la temporada pasada evidenció muchos problemas con la moto, lo que dio paso a su retirada hasta ese momento, un retiro al que el campeón mundial y ex compañero de equipo, Marc Márquez, atribuyó como «miedo a la Honda». «No sé cómo puede decir eso. Nunca usé esa palabra. Nunca he tenido miedo ni a una moto ni a una Honda. No me adapté porque es una moto opuesta a mi como piloto y siempre que apretaba me caía, lo que me hizo perder confianza. Pero de ahí a tener miedo hay una distancia…», aclaró.

Fuente: La Gazzetta dello Sport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil