WSBK

Lowes: «Entiendo mejor la moto. Eso será crucial para lograr una puesta a punto para las altas temperaturas».

El fin de semana regresa el WSBK en Jerez, un circuito donde el calor se hará sentir y será un factor a tener en cuenta.

Publicado

el

Alex Lowes, puntero provisional del Mundial de SBK

El equipo oficial de Kawasaki está preparado y listo para volver a la acción en el Mundial de WorldSBK en Jerez de la Frontera este próximo fin de semana, la larga espera para volver a la competición por fin ha terminado. El cinco veces campeón del mundo Jonathan Rea y el actual líder de la temporada 2020, Alex Lowes, cambian ahora el modo entreno por el modo de carreras después de dos tests en Misano y en Cataluña con sus Ninja ZX-10RR.

La primera ronda de la temporada tuvo lugar en Australia a finales de febrero, pero debido a la pandemia mundial del Covid-19, las siguientes rondas fueron anuladas  o pospuestas. Los dos pilotos del KRT ganaron una carrera cada uno en Phillip Island en lo que fue un intenso y muy entretenido fin de semana inaugural de WorldSBK en Australia. Con Lowes a la cabeza de la tabla del campeonato actual con 51 puntos y Rea cuarto en la general con 32, la pareja oficial de Kawasaki ya tuvo un buen inicio de temporada. Las carreras de apertura proporcionaron una sólida plataforma para el equipo que ahora trabaja en lo que ahora será un calendario relativamente corto pero muy intenso.

«Estoy deseando volver a competir después de este largo parón en el calendario. En las últimas semanas he podido familiarizarme de nuevo con mi Ninja ZX-10RR y disfrutar de nuevo. Los tests de Misano y Montmeló han sido positivos. Fuimos capaces de lograr lo que queríamos, que era ser competitivos tanto en nuestro ritmo de una sola vuelta como en el ritmo de carrera larga. Jerez es un gran circuito y lo disfruto. Creo que el trabajo y las conclusiones a las que hemos llegado durante los tests nos ayudarán este fin de semana en las condiciones de calor, cuando el nivel de agarre no es el óptimo. Será extraño correr sin los aficionados en la tribuna y el paddock vacío, pero estoy deseando que llegue el día», explicó Rea.

Además de todos los desafíos habituales de la competición se tendrán que seguir numerosos protocolos de Covid-19  este próximo fin de semana, como ya se hizo en las dos recientes pruebas de Italia y Cataluña. Las altas temperaturas ambientales y de pista que se esperan en Jerez será otro factor que el equipo y los pilotos deberán tener especialmente en cuenta cuando lleguen al circuito de 4.423 km de longitud en Andalucía.

 «Me siento muy emocionado, como si fuera el comienzo de una nueva temporada, después de tanto tiempo sin correr. He tenido dos entrenamientos muy buenos con la ZX-10RR y siento que entiendo mucho mejor la moto, lo que será crucial para ayudarme a encontrar una puesta a punto para las altas temperaturas de Jerez. Ahora tenemos dos rondas seguidas, lo que será un bonus después de unos meses de descanso. Dos fines de semana de carreras y seis carreras bastante seguidas, ¡será divertido! Obviamente voy a echar de menos a los aficionados, pero sé que las carreras van a ser geniales, así que deberían asegurarse de seguirnos por la tele y apoyarnos desde allí», manifestó Lowes.

La primera acción de la temporada reiniciada tendrá lugar con la FP1 y la FP2 el viernes 31 de julio, con carreras programadas para el sábado 1 y el domingo 2 de agosto. Luego el campeonato se dirigirá a Portimao en Portugal para celebrar la tercera ronda del campeonato el fin de semana siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil