Supermoto

Luz verde para el Mundial.

Publicado

el

Tras una larga pausa debido a la situación sanitaria internacional, los equipos, pilotos y oficiales están preparados para dar vida a un reducido campeonatos. La primera carrera de la temporada 2020 se llevará a cabo en el Motódromo de Castelletto di Branduzzo, Pavia, Italia, un escenario que acogió el Campeonato del Mundo y de Europa de SuperMoto en el pasado y que es uno de los lugares mejor equipados del país. Este año el circuito se ha renovado con nuevo asfalto y un tramo todoterreno extra junto a la zona del cielo. Una combinación de curvas rápidas y sección técnica exigirá lo mejor de los ciclistas y las bicicletas.

Este año, la lucha por el campeonato mundial S1GP será más intensa que nunca con los pilotos más fuertes de Europa, entre ellos el multicampeón de TM Factory Racing, Thomas Chareyre, y el piloto finlandés, Mauno Hermunen, que corre para el Team Degasoline en TM y ya fue campeón del mundo en 2013. Otro fuerte aspirante al título será el alemán Marc-Reiner Schmidt en el Phoenix Racing Honda. Schmidt fue campeón de Europa en 2015 y está más fuerte que nunca, también en el campeonato mundial está el piloto austríaco Lukas Hollbacher en la MTR KTM de Franco Mollo. Junto a estos mejores pilotos, también estará Patrick Pals, del TM Factory Racing, compañero de equipo de Chareyre. Otro equipo fuerte en el paddock este año será el Phoenix Racing Team. Junto a Marc-Reiner Schmidt, el equipo contará con Elia Sammartin, Nicolás Cousin y el checo Milan Sitniansky como pilotos. Gazza Honda Racing, de Max Gazzarata, contará en la clase S1GP con Emerick Bunod, además del Team Vertemati Racing, que está de vuelta con su pilotos Michael Vertemati. También regresa el piloto de SBD Union Bike, Giovanni Bussei. La lista de participantes la completarán el piloto portugués Hugo Silva, el francés Maxime Lacour y los italianos Max Verderosa y Daniele Di Cicco.

El campeonato de Europa S2 no será menos interesante con 21 jóvenes corredores fuertes al inicio de 2020. TM Factory Racing tendrá uno de los aspirantes al título: el italiano Diego Monticelli, que tendrá un objetivo esta temporada y ese será la corona de la divisional. Monticelli tendrá que luchar duro ya que L30 Honda Racing regresará al campeonato con el fuerte piloto suizo Jannik Hintz, que ganó la Copa Junior en 2019. A Hintz se le unirán en L30 los belgas Romain Kaivers y Loucas Capone. En TM Racing, el joven francés Steve Bonnal será el compañero de equipo de Monticelli. Gazza Honda Racing también tendrá dos pilotos fuertes al inicio. El francés Youri Catherine y el italiano Kevin Negri competirán por el podio en 2020. En definitiva, un gran campo de pilotos que lucharán por cada rincón de la pista. Junto a los corredores de S2, el campo se completará con los corredores de la Open Cup, que lucharán por su propio Campeonato.

El fin de semana de carrera comenzará el sábado 29 de agosto de 2020 a las 10:10 horas local los primeros entrenamientos libres de la temporada para todas las clases. La primera carrera de la clase S2 también se disputará el sábado a las 16:50 horas seguida de la primera carrera del Campeonato del Mundo de SuperMoto.

Prensa Mundial Supermoto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil