Argentinos de exportación

WSBK: Mala jornada para Mercado en la carrera 1.

Publicado

el

Leandro Mercado (Ducati Motocorsa) tuvo su debut este sábado en el circuito Angel Nieto de Jerez de la Frontera y tras avanzar 8 puestos (largó 20), debió abandonar por un problema de presión de combustible a 9 vueltas del final. Tati se había caída en la sesión de clasificación, cuestión que obligó a cambios antes de la carrera.

«El día no salió como esperaba. Me caí en el Superpole y por esta razón no pude hacer una buena vuelta y debí largar en séptima fila. Agradezco al equipo por el trabajo que hicieron para llegar a tiempo a la carrera. Sabía que tenía un buen ritmo, volver a empezar no fue fácil, incluso por las altas temperaturas que lo complicaron. Regresé bien, me sentí bien y cuando estaba en la posición 12 sabía que podía mejorar, pero tuvimos un problema técnico que me obligó a retirarme. Lamento terminar nuestra primera carrera así, mañana domingo intentaremos dar todo en la carrera de Superpole y en la Carrera 2. Agradezco a todos por el apoyo», confesó el argentino.

Por su parte, el chileno Maximilian Scheib (Orelac Racing) no corrió mejor suerte, ya que también debió abandonar por problemas mecánicos.

“A pesar de las altı́simas temperaturas que tuvimos logramos encontrar una puesta a punto que me hizo mejorar pero un toque de carrera y un problema mecánico no nos permitió terminar”, indicó el piloto de la Kawasaki.

Scheib tuvo una buena largada, colocándose a rueda de Sam Lowes y ganando varias posiciones pero en un frenaje otro piloto cometió un error, sacó a Maxi de la pista y lo envió a la última posición. Desde ahı́ comenzó a remontar, recuperó varias posiciones hasta estar cerca de los puntos, pero cuando quedaban alrededor de 6 vueltas para el final, la moto de Maxi arrojó problemas mecánicos y tuvo que desertar.

Maxi Scheib (Prensa Orelac Racing)

Jorge Pablo Píccolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil