MotoGP

Márquez nuevamente operado

La placa de titano del húmero se dañó por estrés y el español fue operado nuevamente. No viaja a Brno.

Publicado

el

Los esfuerzos de Marc Márquez (Honda Repsol) estaban centrados en el regreso a la competencia de MotoGP en Brno, República Checa. Pero en las últimas horas, ese objetivo quedó trunco debido a que el campeón del mundo tuvo que someterse nuevamente a una operación en el húmero derecho luego de descubrirse que la placa de titanio que le habían puesto para reparar la lesión estaba dañada debido a la acumulación de estrés, según explicó Honda.

El Doctor Xavier Mir y su equipo del Hospital Universitari Dexeus fueron los encargados de una nueva cirugía para reemplazar con éxito la placa de titanio en el húmero del ocho veces campeón del mundo de MotoGP. Ahora el piloto quedará 48 horas en observación.

“Marc Márquez fue operado hace 13 días y hoy regresó a la sala de operaciones. La primera operación fue exitosa, lo que no se esperaba era que la placa fuera insuficiente. Una acumulación de estrés en el área operada ha causado que la placa sufra algún daño, por lo que la placa de titanio se ha eliminado y reemplazado por una nueva fijación. El piloto no ha sentido dolor durante este período. Siempre ha seguido el consejo médico dado y la sensación de su cuerpo. Desafortunadamente, un exceso de estrés ha causado este problema. Ahora tenemos que esperar 48 horas para comprender el tiempo de recuperación», explicó el doctor Mir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil