Ovalo de tierra

Matías Frey: «Calculo que no vamos a correr en lo que resta del año»

Publicado

el

El quíntuple campeón del Certamen Argentino de Motociclismo comentó sobre el receso de actividades por la cuarentena obligada por la circulación del Coronavirus y recordó algunas de las glorias que arrojó el semillero de pilotos.

¿Cuándo comenzaste a correr en el CAM?

«Arranqué entre finales de 1999 y principios de 2000. La verdad que fue una época muy linda, había muy buen semillero de pilotos. En esa época también comenzaba Leandro ‘Tati’ Mercado y más tarde otros pilotos como Luciano ‘Lucho’ Ribodino, Andrés González, etc. Pude llegar a compartir pista con ellos cuando eran muy chiquitos».

Matias Frey

Matías Frey obtuvo hasta el momento cuatro títulos en la categoría 125cc Internacional y uno en la categoría 450cc Internacional, logrado el año pasado.

¿Qué pilotos de renombre salieron del CAM?

«Del CAM salieron los mejores, es un gran semillero. De allí salieron además de ‘Tati’ Mercado, González y Ribodino, Emiliano Lancioni, Matías Lorenzato, Sebastián Porto, etc. Ahora está corriendo Maximiliano Varas, el máximo ganador del CAM con 10 títulos. De los ‘viejos’ también se destacaron Fernando ‘Titi’ Bua, Juan Mulet, etc».

¿Qué características tiene el CAM?

«Es una categoría muy familiera, por ahí lo que se necesitaría es una mayor transmisión en televisión para llegar a lugares como Buenos Aires y poder crecer un poco más. Existe un parque de motos muy grande, alrededor de 4000 personas por carrera, es muy lindo lo que se vive. Las competencias en óvalos exige una técnica muy fina, se va al límite por una pequeña huella de la que no te podés correr ni un poco, si salís de ella derrapas mucho. Hay bastante contacto físico, se acelera muy fuerte entre 80 y 100 km/h donde la vuelta dura 20 segundos. Una final dura ocho minutos, pero viendo la categoría parecería que no termina nunca. Es tanta la adrenalina que hay que es inexplicable lo que se siente. Hay que verlo para sentir lo que genera el CAM. En el CAM es muy difícil clasificarse a una serie o para una final. Para iniciarse en esto lo recomendable es empezar en alguna categoría zonal, porque meterse de lleno en el CAM es bravo».

¿Cómo los tiene esta situación de la cuarentena en lo deportivo?

«Todavía no hay nada hablado, no se sabe nada. Como viene la mano, calculo que no vamos a correr en lo que resta del año. Seguramente harán algún zonal. Estaban programadas un total de 11 fechas para este año y llegamos a correr una sola. Además, viendo la situación del país que estamos viviendo, el motociclismo es un deporte muy costoso y lo último que se van a priorizar son los gustos. Sí uno proyecta querer vivir de la moto son muy pocos los que llegan, nos falta mucho desde empresas que apoyen al deporte».

¿Cómo es el nivel de pilotos?

«El nivel que tenemos tanto en óvalos como en el argentino es buenísimo, pero estamos lejos de Europa. Nosotros llegamos allá y nos encontramos con otras gomas, otras motos, otra vida, etc. Allá los pilotos se dedican a esto, les pagan para correr y nosotros acá vamos a competir el fin de semana y el lunes vamos a trabajar. Mi equipo está conformado por un grupo de amigos de toda la vida que le gustan los fierros, tenemos juntos ocho años y ganamos cinco títulos argentinos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil