Deportes

Maverick y Aleix finalizan el GP de Argentina

Las máquinas RS-GP en configuración WET RACE no les permiten repetir el gran rendimiento con el que abrieron el fin de semana

Publicado

el

El GP de Argentina, disputado sobre mojado en el circuito de Termas de Río Hondo, resultó bastante complicado para los pilotos de Aprilia Racing, que finalizaron con posiciones muy alejadas del rendimiento con el que habían abierto el fin de semana.

La carrera se disputó en situación de lluvia ligera y el asfalto nunca mostró signos de secarse. En estas condiciones, tanto Maverick como Aleix, que partían desde la segunda y la tercera fila respectivamente, fueron perdiendo progresiva y consistentemente posiciones y desconectándose del grupo de cabeza, acabando al borde de la zona de puntos.

Para el equipo italiano, la tarea por delante será ahora analizar los datos e identificar las causas, pero evidentemente las elecciones técnicas realizadas en las motos para prepararlas para la carrera en mojado impidieron que Aleix y Maverick expresaran su potencial, que había sido claramente demostrado. en esta pista durante todo el fin de semana.

Aleix Espargaró

«Una mala carrera, quizás la más dura y larga desde que estoy con Aprilia. Es realmente una pena después de lo que habíamos demostrado en seco, pero no podemos poner excusas. En MotoGP, siempre debes ser rápido, no importa». las condiciones. Hoy he empezado bien. En las primeras vueltas he sido capaz incluso de mantener el ritmo del grupo de cabeza. Sin embargo, en un momento dado, la moto empezó a patinar mucho y ni siquiera podía darle gas. en la recta. Fue una sensación muy extraña. Teniendo en cuenta las dificultades de Maverick y Raùl también, tendremos que trabajar con los ingenieros para averiguar qué salió mal y asegurarnos de que no vuelva a suceder».

Maverick Viñales

«Lo di todo con lo que tenía disponible. Fueron 4 puntos hoy, pero debemos asegurarnos de que sea mucho más para la próxima carrera en mojado. El problema fue la tracción. Frenando y entrando en curvas, me sentí fuerte y recuperaba terreno, pero a la salida de las curvas no podía hacer nada. En un momento determinado, evalué la situación y me centré únicamente en llevar la moto a la línea de meta y cambiar el objetivo a Austin».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil