Empresas

Mercado: se lanzará un crédito para comprar motos en 36 cuotas.

Publicado

el

Con la idea de concientizar y apostar a la moto como el vehículo más seguro para los tiempos actuales de pandemia, confinamiento y distanciamiento social y que ayuda al descongestionamiento del transporte público, el Gobierno Nacional pondrá en marcha un crédito para comprar motos de hasta 150 mil pesos en 36 cuotas, con una financiación del Banco Nación y Banco Provincia a una tasa subsidiada del 16% anual. La idea también apunta a recuperar la economía de un sector castigado en los últimos años, realidad compleja que se incrementó más en el presente con COVID-19 de por medio.

El acuerdo se concretó gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional, las empresas terminales y Cámaras del rubro. Para este plan crediticio, que se lanzará en los primeros días de junio y apuntará a vender 45 mil motos, el Gobierno invertirá 1200 millones de pesos para financiar la diferencia entre la tasa de mercado y la nominal de compra (16% anual). Cada marca presentará hasta 3 modelos para esta medida. «El Gobierno ha decidido reemplazar el servicio de transporte público por la moto. Es la primera vez que dejamos de ser el problema para ser la solución. Hay un viento de cola que tenemos que aprovechar», enfatizó Jorge De Titta, Presidente de la Cámara de Concesionarios de la Motocicleta (CADECOM).

Para acceder al crédito, el usuario sólo deberá completar un formulario en el Banco Nación o Provincia, que estará sujeto a aprobación, y podrá sugerir el concesionario para la compra de una moto de hasta 150 mil pesos, importe que no se tomará como parte de pago de una moto de mayor valor.

Este plan de financiación, además de impulsar la moto como vehículo seguro ante el riesgo de infección de COVID-19 porque mantiene el distanciamiento social y proteje por el casco ante un contacto, el sector busca también reflotar una economía paralizada por el coronavirus en los últimos meses. «Esto (por la pandemia) empeora las cosas. Los concesionarios están desesperados por abrir. Tenemos pérdidas millonarias. Hay que entender que la moto es parte de la solución», le decía Sergio Fernándes, Director Ejecutivo de CADECOM a este medio días atrás, poniendo en palabras la angustiante realidad de su sector. El apoyo de Gobierno vino a poner un poco de calma en este sentido. «Elijo ser optimista», agregaba posteriormente. Y en ese optimismo está parte del impulso que necesita el mercado motociclístico para empezar a marcar un crecimiento sostenido. Es un primer paso para ir por más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil