MotoGP

Mir ganó y quedó a un paso del título

Publicado

el

Joan Mir (Suzuki Racing) se llevó su primer triunfo de MotoGP a casa en Cheste y quedó a un paso del título, que podrá definirlo en el GP de la Comunitat Valenciana la próxima semana. Su compañero de equipo Alex Rins escoltó el formidable 1-2 de Suzuki, mientras que Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) consolidó un buen podio para la casa austríaca.

Ni Yamaha, ni Ducati, ni KTM. Ante la ausencia de Marc Márquez parece que el campeonato volverá a manos de Suzuki después de 20 años (el último campeón de la marca fue Kenny Roberts Jr en 2000). Porque Mir se destacó en Cheste con una carrera prolija y se estrenó en el escalón más alto del podio de MotoGP, decretando el noveno ganador diferente en 2020. Mir supo liderar gran parte de la prueba pero cedió ante su compañero de equipo (hubo orden desde los pit?) para enmarcar el 1-2 de los de Hamamatsu. Espargaró lideró las primeras vueltas pero no resistió el ataque de las Suzuki y cerró su cuarto podio de la temporada.

Para Yamaha, la mala jornada dominical fue una extensión del curso de la semana con las sanciones a su equipo por infringir el protocolo de la MSMA y el covid positivo de uno de sus miembros que puso en aislamiento a cinco integrantes. Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) se cayó en la curva inicial junto a Aleix Espargaró (Aprilia Racing) y, aunque terminó 14to, perdió allí grandes chances de campeonato. Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha Factory Racing) tuvo un nuevo abandono por un problema mecánico de su moto, mientras que Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha Factory Racing) finalizó 13ro luego de partir desde el pitlane. Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) llegó 11ro.

Alex Márquez (Honda Repsol), que venía en franco ascenso tras sus últimas presentaciones, se cayó en el cierre de la competencia cuando peleaba con Andrea Dovizioso por el octavo lugar.

El Mundial de MotoGP está a pedir de Mir que, a falta de dos rondas y 50 puntos en juego, lidera el certamen con 162 puntos, seguido de Mir y Quartaro con 125, Viñales 121, Morbidelli y Dovizioso 117 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil