Internacional

MotoAmerica: Tercer triunfo consecutivo para Beaubier en Road America 2.

Publicado

el

El cuatro veces campeón, Cameron Beaubier (Monster Energy Attack Performance Yamaha), ganó su tercera carrera consecutiva de la temporada 2020 en la carrera inicial en Road America 2 y continúa su dominio de la clase Superbike del campeonato MotoAmerica

Beaubier lideró de principio a fin venciendo a Bobby Fong de M4 ECSTAR Suzuki por 6.325 segundos, victoria que concretó esta vez por menor diferencia que la última competencia hace tres semanas cuando ganó por 7.8 y 14.3 segundos, respectivamente. De esta manera, Beaubier se convirtió en el piloto más ganador de todos los tiempos en Road America con su décima victoria en Superbike. También fue la victoria número 41 de su carrera.

«Para ser honesto, esas primeras dos vueltas cuando estaba tratando de encontrar el ritmo y abrir una brecha, no fue cómodo», dijo Beaubier después de ganar frente a una gran multitud. «No tenía buen agarre en la parte delantera y trasera que tuvimos ayer por la mañana y también esta mañana. Creo que la temperatura de la pista fue bastante alta y se volvió bastante grasosa. Por lo tanto, no pude rodar en las curvas exactamente como quería. Una vez que vi que la brecha comenzó a abrirse, intenté conducir de manera consistente. Felicitaciones a estos dos muchachos. Bob (Fong) realmente aumentó el ritmo esta mañana y me preocupó un poco al entrar en la carrera. Obviamente tuve una brecha bastante cómoda ayer, pero hoy no fue ese el caso. Intentaremos mejorar lo que podemos en nuestra moto. De todos modos, mi R1 está funcionando muy bien en este momento y estoy realmente cómodo. Solo espero que siga funcionando», declaró.

El segundo lugar fue el mejor final de la temporada hasta ahora de Fong tras su cuarto y abandono en la primera ronda. «Tuvimos mucha tarea», dijo Fong. “Definitivamente mejoramos la moto. Los tiempos de vuelta no lo mostraron hoy en comparación con la última ronda, pero definitivamente mejoramos bastante la moto. Estamos bien en el primer sector, el segundo y el medio, pero perdemos quizás cuatro décimas, tres décimas por vuelta solo en el último sector. Estamos jugando mucho con la electrónica. No sabemos exactamente a dónde ir con la electrónica en el último sector. Solo descubriéndolo. Es un rompecabezas. Lo estamos armando pieza por pieza. Estoy trabajando para tratar de conducir un poco diferente», amplió.

El tercer lugar fue para el neoyorquino Kyle Wyman (KATO Fastening / KWR Ducati) en una batalla por por el puesto que duró la maor parte de la carrera. La pelea llegó a la última vuelta con Wyman haciendo un sobrepaso en la chicane antes de que Toni Elias tomara represalias. Elias volvió luego a vencer a Wyman, pero se determinó que lo había pasado con bandera amarilla y fue retrasado con dos segundos, lo que lo llevó a a la cuarta posición sacándolo del podio, aunque consiguió sus primeros puntos de la temporada después de su triste performance en Road America 1.

«Cuando has estado fuera del ritmo por un tiempo entras en la carrera preguntándote si tienes el ritmo.¿Que vas a tener? Entonces, empecé tan bien como pude. Fui segundo y llegué a estar junto a Cameron (Beaubier) en la curva uno. Estuve tan molesto conmigo mismo el mes pasado por no poder pegarme a los líderes de inmediato, ni siquiera por dos o tres vueltas. Estaba realmente decidido a llevar la stuación al máximo. Resulta que me metí en una batalla muy, muy larga, con Toni (Elias). Simplemente lo seguí y descubrí dónde era más fuerte o más débil. Y entendí que podía lanzarme en la chicana si me mantenía lo suficientemente cerca de él. Honestamente, eso es lo que me llevó al podio a pesar de que él me devolvió el sobrepaso. Si no hubiera podido hacer ese movimiento, probablemente no hubiese habido sobrepasos. Estoy feliz de estar aquí arriba. Es un largo camino, pero volvemos al podio después de tres años», señaló Wyman.

Mathew Scholtz de Westby Racing terminó quinto. El sudafricano tuvo un mal comienzo y nunca se recuperó realmente. El compañero de equipo de Beaubier, Jake Gagne, lucó tempranamente por el tercer puesto pero un problema mecánico lo obligó a reducir la velocidad y terminó para el sexto.

Otros ganadores: Richie Escalante (Kawasaki) en Supersport y Dominic Doyle (Kawasaki),en Liquid Moly Junior Cup.

Después de tres carreras, Beaubier lidera el campeonato con 75 puntos perfectos. Gagne se ubica en segundo lugar con 46, seis más que los 40 puntos del tercero Wyman. Herrin se posiciona cuarto con 35 y Fong, quinto con 33 puntos.

Superbike Race 1: 1-Cameron Beaubier (Yamaha); 2-Bobby Fong (Suzuki); 3- Kyle Wyman (Ducati); 4-Toni Elias (Suzuki); 5-Mathew Scholtz (Yamaha); 6-Jake Gagne (Yamaha); 7- Josh Herrin (BMW); 8- David Anthony (Suzuki); 9- PJ Jacobsen (Ducati); 10- Cameron Petersen (Suzuki).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil