Internacional

MotoAmerica: Beaubier vuelve a ganar y se acerca al título.

Publicado

el

El cuatro veces campeón, Cameron Beaubier (Monster Energy Performance Attack Yamaha), consiguió en la séptima fecha del MotoAmerica en Barber Motorsports Park, Alabama, su victoria número 50 de Superbikes (en 105 largadas) y dio un paso más al título en la clase reina.

Beaubier volvió a ganar de manera dominante tras partir desde la pole. El de Yamaha lideró los primeros metros pero se fue de largo en la curva cinco del trazado y quedó segundo a espaldas de Mathew Scholtz. Sin embargo se recuperó rápido y viajó nuevamente a la cima para sacar más ventaja y ganar su 12da prueba por más de 4 segundos frente a su compañero de equipo, Jake Gagne, que lo acerca aún más al título.

Gagne le ganó la batalla por el lugar de escolta a Scholtz y ambos redondearon un podio integrado totalmente por Yamaha. Gagne logró el undécimo podio del año y para Scholtz el noveno de la temporada.

«Sabía que hoy iba a ser difícil. Me sentí realmente cómodo en mi moto. Sabía que tenía un ritmo bastante bueno con neumáticos nuevos. Pero hacia el final de la carrera sentí que mi neumático comenzó como a desgarrarse. Estaba bastante nervioso. Es como si estuvieras surfeando y simplemente empujando sobre el pavimento. Y pensé ‘ ya terminé’. Pero todo quedó allí. Me sorprendió. Entonces felicitaciones a Dunlop por traer buenos neumáticos este fin de semana. Siento que nadie sabía realmente qué esperar de esta ronda y cómo iba a ser el asfalto», se sinceró el ganador.

CAMPEONATO: Beaubier, 300 puntos; Gagne, 211; Scoltz, 201; Bobby Fong, 148; Toni Elias, 129 unidades…

SUPERBIKES – CARRERA 1 – ALABAMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil