Internacional

MOTOAMERICA-CARRERA 2: Beaubier y Yamaha consiguieron un nuevo doblete.

Baubier (foto) y Yamaha revalidaron la victoria y el 1-2 en la carrera 2 de Atlanta. Mirá el resumen de la prueba final.

Publicado

el

Cameron Beaubier (Monster Energy Attack Performance Yamaha) y su equipo redondearon un fin de semana perfecto tras cerrar la competencia final de Superbikes en la tercera fecha de MotoAmerica en Road Atlanta: el campeón volvió a revalidar su liderazgo en el certamen con un nuevo triunfo escoltado por su compañero de equipo, Jake Gagne, mismo resultado que en la carrera inicial. Así Yamaha completó su doblete con sus dos figuras en las arriba del podio en ambas pruebas, marcando claramente que son el equipo a batir del certamen. Mathew Scholtz completó el trío ganador con otra Yamaha pero del team privado Westby Racing.

Beaubier no desentonó en la largada. Enseguida se fue adelante aunque una tremenda caída de Danilo Lewis obligó a la salida de la bandera roja con apenas tres vueltas disputadas. En el relanzamiento y partiendo desde el tercer cajón, el experimentado Toni Elías (M4 ECSTAR Suzuki) le metió presión en los metros iniciales al campeón, quien volvió a quedarse con la vanguardia y desde allí fue edificando, «en modo gestión» su nueva victoria, la 5ta en seis carreras del MotoAmerica 2020 en Superbikes y la 43ra en su historial en Superbikes, lo que demuestra que piloto y máquina se entienden a la perfección.

«Definitivamente me siento muy bien con mi moto», dijo Beaubier. «Inspirador confianza la forma en que Richard (Stanboli) tiene la electrónica configurada y la forma en que la moto funciona conmigo. Estoy disfrutando mucho de manejarla en este momento. Me estoy divirtiendo. Di todo lo que tenía hasta la primera mitad de la carrera y luego lo puse en modo de gestión. No cambiamos demasiado este fin de semana, solo un par de pequeños cambios que hicieron que fuera más cómodo andar. Estoy ansioso por ir a la próxima», explicó Beaubier luego de la competencia.

Elías no pudo sostener su muy buen relanzamiento y fue superado primero por Gagne y luego por Scholtz y Bobby Fong (M4 ECSTAR Suzuki). Con el segundo lugar, Gagne no pudo conseguir el ritmo de su compañero Beaubier y conservó el lugar de escolta hasta el cierre ante un Scholtz ya lejos en la tercera plaza y que intentó sin éxito atrapar al de Yamaha Oficial. Beaubier ganó por una diferencia de 2.5″ a Gagne y de 6.1″ a Scholtz y en todas las competencias remarca por qué es el campeón. Impresionante.

Los demás ganadores fueron: Richie Escalante (Kawasaki) en Supersports; Corey Alexander (Kawasaki) en Stock 1000 y Rocco Landers (Kawasaki) en Junior Cup.

El campeonato de Superbikes quedó con Beaubier como líder con 125 puntos, Gagne 106, Fong 82, Scholtz 76 y Kyle Wyman 66 unidades. La próxima fecha de MotoAmerica será en una semana en Pittsburgh.

Podio de la carrera 2, réplica de la final 1: Beaubier (centro) – Gagne – Scholtz (MotoAmerica).

SUPERBIKES – CARRERA 2 – ROAD ATLANTA

Mirá lo mejor de la carrera 2 de Superbikes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil