Internacional

MotoAmerica: Fong y Zanetti, las carreras; Beaubier, el campeonato.

Publicado

el

Quinto título de MotoAmerica en SBK para Beaubier (MotoAmerica)

Tres cosas notables se destacaron después de tres carreras de Superbike en Indianápolis: por un lado, el italiano Lorenzo Zanetti (Warhorse HSBK Racing Ducati) puso fin a una sequía sin victorias para Ducati en las carreras de AMA Superbike, que se remontaban a 2010. Por otro, el gran fin de semana de Bobby Fong (M4 Ecstar Suzuki) que se destapó con las victorias en dos carreras y un segundo lugar en la restante. Y por último, el premio mayor que se llevó Cameron Beaubier (Monster Energy Attack Performance Yamaha) tras conquistar el quinto Campeonato de MotoAmerica en la clase reina.

Por primera vez en toda la temporada, Beaubier no fue dominante en Indy. Con el peso de intentar congelar el campeonato en la penúltima ronda, el campeón tuvo algunos problemas. Se cayó en la primera carrera del sábado y eso hizo mella visiblemente en su confianza para las dos carreras del domingo. Pero incluso con la presión, perseveró y terminó en el podio en ambas carreras: tercero en la carrera dos y segundo en la tercera. Con eso, tomó una ventaja de 97 puntos insuperable para Jake Gagne, su compañero de equipo y principal rival en la lucha por la corona, a sólo una fecha para el cierre del año.

«Para ser honesto, sentí que perdí un poco la confianza después de tres choques este fin de semana. Podría haber ido más rápido, pero quería llevarme esto a casa después de chocarme tres veces Obviamente, estoy muy feliz, pero al mismo tiempo me siento aliviado de conseguir esta placa para mis muchachos, para Monster Attack Yamaha y todos en el equipo, mi familia, mis amigos y todos los que nos apoyan. Me divertí mucho este año. Realmente disfruté andar en moto todo el año. Nunca me había sentido tan cómodo en una moto y en casa con mis muchachos. Yamaha y yo realmente formamos una familia juntos. Es un privilegio pilotar para ellos. Estoy muy agradecido por la oportunidad y todo lo que me han dado», manifestó Beaubier.

Más allá del título de Beaubier, la jornada dominical tuvo dos ganadores. Tras una batalla con Fong, Zanetti comenzó el día con una victoria en la segunda de las tres carreras de Superbike después de su primer podio el día anterior. El triunfo puso fin a una sequía para Ducati en la AMA Superbike Series y convirtió a Zanetti en el primer italiano en ganar una carrera de SBK en el certamen americano desde 1996 (el último Alessandro Gramigni). La tercera carrera fue toda de Fong, que dominó la prueba luego de la bandera roja por la caída de su compañero Toni Elías y ganó ampliamente.

Cameron Petersen (Altus Motorsports) ganó el título de Stock 1000 el sábado, terminó sexto y séptimo en las dos carreras del domingo. Richie Escalante logró un doblete y se adjudicó el titulo de Supersport, el primero de MotoAmerica, transformándose en el primer mexicano en lograr un campeonato de motociclismo de velocidad AMA.

MOTOAMERICA – SUPERBIKES – CARRERA 2

MOTOAMERICA – SUPERBIKES – CARRERA 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil