SBK

MotoAmerica: Nueva victoria de Beaubier y 1-2 de Yamaha en la segunda carrera en Road America.

Publicado

el

Beaubier, a paso firme en Road America (Yamaha Racing).

Los pilotos de Monster Energy Attack Performance Yamaha Cameron Beaubier y Jake Gagne lograron un excelente 1-2 el en la segunda carrera de la ronda inaugural de MotoAmerica en Elkhart Lake, Wisconsin.

Con ambos corredores partiendo desde la vanguardia, Beaubier empezó a comandar las acciones en la cima desde el inicio, mientras que su compañero de equipo caía al tercer escalón en plena lucha con Bobby Fong (M4 Ecstar Suzuki). Toni Elías (M4 Ecstar Suzuki) se metía en el top 5 hasta que una caída lo dejaba fuera de carrera, al mismo tiempo en que el 4 veces campeón Beaubier construía una brecha en la delantera y marcaba una diferencia de tres segundos en la quinta vuelta.

Gagne participaba de la emocionante batalla por el podio, intercambiando posiciones con Fong y Mathew Scholtz (Yamaha) en una carrera muy reñida, hasta que un toque entre estos últimos en la vuelta siete lo promovió al segundo puesto. Desde allí corrió fuertemente hacia la bandera a cuadros para tomar su segundo podio para el equipo. Beaubier imprimió un ritmo vertiginoso (rompió el récord de la vuelta con un increíble 2’11.033) y cruzó la línea de meta 13 segundos por delante de Gagne, para anotar una segunda victoria y concluir un comienzo perfecto en 2020.

En la segunda competencia de las divisionales menores, Kaleb DeKeyrel (Yamaha) ganó en la Twins Cup, Dominic Doyle (Kawasaki) fue el vencedor en la Luquid Moli Junior Cup y Richie Escalante (Kawasaki) triunfó en Supersport.

El MotoAmerica volverá a la acción en menos de un mes cuando MotoAmerica regrese a Road America para la segunda ronda.

MotoAmerica Superbike Carrera 2: 1-Cameron Beaubier (Yamaha); 2-Jake Gagne (Yamaha); 3-Josh Herrin (BMW); 4-Kyle Wyman (Ducati); 5-PJ Jacobsen (Ducati); 6-David Anthony (Suzuki); 7-Cameron Petersen (Suzuki); 8-Corey Alexander (Kawasaki); 9-Max Flinders (Yamaha); 10-Bradley Ward (Kawasaki).

Mirá el resumen de la segunda carrea de Superbike acá:

Yamaha Racing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil