Deportes

MotoGP espera por su primer Gran Premio con Ducati al frente

La clase mayor culminó este finde los ensayos previos en Qatar y ahora solo resta la actividad oficial de cara a la competencia que se disputará el 28 de marzo.

Publicado

el

Las pruebas extraoficiales y previas de Qatar para MotoGP finalizaron el último viernes en el Circuito Internacional de Losail después de una semana de intensa actividad en el trazado ubicado en medio del desierto.

Todo arrancó el viernes 5 de marzo con el ‘shakedown’, la antesala del test que comenzó a rodar el sábado 6. Primero golpeó Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) con su RS-GP, mientras que Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) tomó el relevo un día después en dos jornadas marcadas por el viento y en donde las que Ducati ya asentaron su potencial en términos de velocidad punta. 

Un aspecto del que se aprovechó Jack Miller (Ducati Lenovo Team) en el regreso a la acción el pasado miércoles para volar en la larga recta y firmar un estratosférico registro de récord -no oficial- de 1m53s183/1000. El piloto australiano mejoró en 197 milésimas el actual récord del circuito, en poder de Marc Márquez desde 2019 y, además de mejor tiempo, otra Ducati lograba un hito importante: Johann Zarco, con la Desmosedici GP del Pramac Racing, estableció una velocidad máxima de 357,6 km/hora, lo que significa un récord absoluto para MotoGP. 

Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) reivindicó el potencial de Yamaha el jueves al encabezar los registros en la que sería la última jornada de verdadera actividad en pista, ya que el viernes muy pocos salieron a dar algunas vueltas debido a la presencia de un cóctel nefasto: viento, polvo y arena. 

Casi sin pilotos en pista el gran tiempo de Miller prevaleció por delante de las M1 de Viñales, Quartararo y el eterno ‘tapado’ Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) en la tabla combinada de tiempos. Un gran punto de partida para tomar referencias de cara al Gran Premio Barwa de Qatar que arrancará en dos semanas y un enorme estímulo para avivar el mayor sueño de Ducati: repetir el título mundial de pilotos cosechado por Casey Stoner en 2007.

“Estoy realmente satisfecho con estas jornada de test en Qatar. El equipo hizo un gran trabajo durante estos cinco días y ahora me siento listo para afrontar los dos primeros Grandes Premios de este año en este trazado. La simulación de carrera fue bien y hemos sacado conclusiones positivas también con las pruebas hechas con la moto. Mi ‘feeling’ con el neumático delantero es muy bueno y me permite aprovechar al máximo la pista y además nuestra velocidad no está mal. Estoy realmente motivado y no veo el momento de que llegue el fin de semana de la carrera”, manifestó el australiano Jack Miller. 

Así quedó el Top 15 de la combinada del Test:

1. Jack Miller – (Ducati Lenovo Team) – 1:53.183

2. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.061

3. Fabio Quartararo – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.080

4. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – +0.140

5. Francesco Bagnaia – (Ducati Lenovo Team) – +0.261

6. Aleix Espargaró – (Aprilia Racing Team Gresini) – +0.457

7. Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) – +0.644

8. Alex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +0.677

9. Johann Zarco – (Pramac Racing) – +0.716

10. Pol Espargaró – (Repsol Honda Team) – +0.716

11. Valentino Rossi – (Petronas Yamaha SRT) – +0.810

12. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +1.079

13. Stefan Bradl – (Honda Test Team) – +1.224

14. Jorge Martín – (Pramac Racing) – +1.300

15. Enea Bastianini – (Avintia Esponsorama) – +1.322

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil