Deportes

MotoGP: Yamaha se pinta de negro para la temporada 2020

Publicado

el

El Monster Energy Yamaha MotoGP Team abrió hoy sus puertas de garaje en el Circuito Internacional de Sepang en Malasia para mostrar la configuración para 2020.

En la próxima temporada de MotoGP, el Yamaha Factory Racing MotoGP Team volverá a competir con los pilotos Maverick Viñales y Valentino Rossi y continuar su estrecha relación con el patrocinador principal Monster Energy Company.

El Monster Energy Yamaha MotoGP Team organizó un evento de presentación del equipo hoy en el Circuito Internacional de Sepang. Para celebrar el comienzo de la temporada 2020 de MotoGP, el equipo dejó que los medios entraran a su box para una oportunidad de tomar fotos y realizó una conferencia de prensa especial.

Al abrir las puertas de su garaje para el evento de oportunidad fotográfica, el equipo ofreció a los medios y a los fanáticos que miraban la transmisión en vivo una buena mirada al mundo de Monster Energy Yamaha MotoGP.

Los pilotos de fábrica Maverick Viñales y Valentino Rossi estuvieron presentes y se sentaron en sus Yamaha YZR-M1, lo que hizo que todos estuvieran más emocionados de comenzar la prueba oficial de pretemporada IRTA MotoGP 2020 de tres días en Sepang, Malasia, que comenzará mañana.

Viñales se unió al equipo Factory Yamaha en 2017 e inmediatamente ocupó el tercer lugar en la clasificación de pilotos ese año. Aunque la temporada 2018 resultó ser dura, el español mantuvo su motivación alta y ganó la carrera en Phillip Island.

Maverick Viñales

Maverick terminó esa temporada en el cuarto lugar general, a solo cinco puntos de su compañero en tercera posición. En 2019, obtuvo otras dos victorias en el Gran Premio, una en Assen y otra en Sepang, y recolectó la medalla de bronce en general una vez más al final de la temporada.

Rossi es el piloto más exitoso de Yamaha. Esta será su decimoquinta temporada con el fabricante desde que se unió por primera vez al equipo de fábrica en 2004.

Valentino Rossi

El nueve veces campeón del mundo ganó cuatro campeonatos con Yamaha en 2004, 2005, 2008 y 2009, y está tan ansioso como siempre por obtener victorias de GP cuando entra en su octavo año consecutivo con Yamaha desde su regreso en 2013.

La combinación de colores de la moto Monster Energy Yamaha MotoGP sigue siendo la misma para 2020, con la YZR-M1 del equipo, los boxes y los cueros de los pilotos luciendo un ‘Monster Energy negro’ a ‘Yamaha Factory Racing blue’ degradado.

La M1 también presenta sutiles rayas azules que agregan una dinámica adicional al diseño elegante. La combinación perfecta entre la estética de Yamaha y la marca de garras reconocible al instante de Monster Energy también está representada en el logotipo de Monster Energy Yamaha MotoGP Team y el equipo del equipo.

El recién confirmado piloto de Yamaha Factory Racing MotoGP Test Team, Jorge Lorenzo, también tuvo un momento destacado. Ya hizo sus primeros kilómetros en la YZR-M1 en la prueba de shakedown realizada del 2 al 4 de febrero de 2020, después de un intervalo de tres años.

El mallorquín completó su primera prueba con resultados satisfactorios, y se espera que su vasta experiencia de conducción sea una gran ventaja para los ingenieros de Yamaha a lo largo del año.

Fotos: Prensa Monster Energy Yamaha MotoGP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil