Deportes

MXGP: Jed Beaton finaliza cuarto en Gran Bretaña

Publicado

el

El piloto de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing de MX2 comienza la temporada del Campeonato Mundial 2020 con un resultado 2-6 en Matterley Basin.

Jed Beaton se adjudicó el mejor resultado general de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing en la primera fecha del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2020, perdiendo por poco un podio en la clase MX2 para ubicarse en el cuarto lugar en el MXGP de Gran Bretaña.

Con la primera ronda de la nueva temporada resultando desafiante para todos los equipos y pilotos debido al clima adverso, un horario revisado y una carrera de clasificación de MXGP enormemente difícil el sábado fue seguido afortunadamente por condiciones brillantes, secas pero frías en todas las carreras de MXGP y MX2 el domingo.

Jed Beaton

Teniendo un comienzo enormemente positivo en su campaña del Campeonato Mundial MX2 2020, a pesar de estar frustrado por haber quedado a las puertas del podio general, Jed Beaton tuvo un desempeño sobresaliente en la primera manga de MX2.

Completando la primera vuelta en la séptima posición después de un buen comienzo, dio algunas vueltas para afianzarse en la pista antes de comenzar a avanzar en la vuelta seis.

Inicialmente pasando al quinto lugar, solo dos vueltas después, el joven australiano se ubicó tercero y parecía cada vez más cómodo en el circuito británico.

Continuamente marcando las vueltas, el piloto montado en la FC 250 continuó empujando con fuerza y ​​con cuatro vueltas para pasar a la posición de segundo lugar detrás de Jago Geerts. Montando bien las últimas vueltas de la carrera, completó la primera manga de MX2 del año en segundo lugar.

La segunda carrera vio a Beaton nuevamente mostrar una buena velocidad, tomándose su tiempo para encontrar su ritmo antes de avanzar dos posiciones y buscar repetir su actuación en la primera manga.

Con una lluvia intermitente que hacía que la pista estuviera resbaladiza en algunos lugares, Jed cometió un pequeño error y cayó, lo que lo dejó nuevamente en el octavo lugar.

A pesar de recuperar dos posiciones para terminar la carrera en sexto lugar, sus esperanzas de un resultado final en el podio se terminaron. Sin embargo, al colocarse en el cuarto lugar general, Jed tuvo un fuerte comienzo en su campaña 2020, mostrando una velocidad impresionante en ambos mangas.

Thomas Kjer Olsen

Uniéndose a su compañero de equipo Beaton para completar un fin de semana positivo en Matterley Basin, Thomas Kjer Olsen completó el GP en séptimo lugar general en la clase MX2.

El danés no pudo conducir durante más de un mes antes del evento británico debido a una lesión, pero a pesar de su tiempo fuera de la moto, mostró una velocidad impresionante en la segunda manga.

En la carrera de apertura de MX2, Thomas no pudo recuperarse de un mal comienzo y después de completar la primera vuelta en el 11° lugar, no pudo entrar en el top 10 y completó la carrera en el 11°.

Obteniendo una buena largada en la segunda carrera, TKO se preparó bien para obtener un buen resultado al completar la primera vuelta en quinto lugar. Manteniendo su posición en la primera vuelta, saltó a la tercera posición que mantuvo hasta la vuelta 10.

Corriendo en el ritmo de los dos pilotos por delante de él, aunque finalmente terminó la manga en quinto lugar, Thomas mostró una forma impresionante a pesar de su largo tiempo fuera de la moto.

Arminas Jasikonis

La primera fecha del campeonato mundial 2020 resultó ser un desafío para los pilotos de la clase MXGP de Rockstar Energy Husqvarna, Arminas Jasikonis y Pauls Jonass.

Con Arminas completando el evento en el 12º puesto de la general, Jonass no pudo terminar más adelante que 18º, ya que se vio obligado a retirarse de la segunda carrera tras una fuerte caída.

Al completar las primeras vueltas de cada carrera en el 28º y 33º lugar respectivamente, Jasikonis buscó profundamente para hacer lo mejor que pudo en ambas competencias, pero frustrantemente no pudo causar ninguna impresión en el top 10.

Realizando numerosos sobrepasos a lo largo de cada carrera, el piloto de la FC 450 mostró un ritmo fuerte y tiempos de vuelta impresionantes mientras estaba entre el tráfico.

Pauls Jonass

Completando la manga apertura de MXGP de la temporada en 12º lugar, las esperanzas de Pauls Jonass de un resultado mejor en la segunda carrera se terminaron cuando el ex campeón mundial de MX2 se estrelló dos veces.

Al caer un puñado de lugares la primera vez cuando cayó al suelo, su segundo choque fue grande, lo que finalmente lo llevó a retirarse de la batería.

Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing estará próximamente en acción en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Motocross FIM, para el MXGP de los Países Bajos, el 8 de marzo.

Crédito fotos: Juan Pablo Acevedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil