MotoGP

Poncharal: «Nuestro sueño se hizo realidad».

Publicado

el

El Red Bull KTM Tech 3 hizo historia en Austria (KTM)

Hay pocas palabras para resumir el fin de semana en el GP de Estiria para KTM y especialmente para el Tech3, el equipo satélite de la marca naranja. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) ganó su primer Gran Premio en MotoGP, en los últimos metros, con dos pilotos de este mismo fabricante en el podio, en Red Bull Ring, la carrera «de casa» para la marca, un escenario que además está apoyado por el mismo sponsor que tiene KTM…todo en un mismo fin de semana. De película. Y para agregarle más emotividad al guión, el triunfo de Oliveira se transformó en la segunda victoria de los de Mattighofen en una misma temporada.

“Es difícil encontrar las palabras adecuadas después de un día tan maravilloso. Recuerdo muy bien nuestro primer GP en Qatar cuando partimos desde el último lugar y mis palabras a nuestro CEO, el Sr. Pierer, de que cambiaríamos las cosas y estacionaríamos nuestra moto en el otro lado de la parrilla. El fin de semana hemos tenido un doblete: Pole y una victoria en nuestro Gran Premio de casa con Moto3 también y las cuatro motos de MotoGP entre las diez primeras con dos en el podio. El proyecto en general ha sido asombroso. Hemos seguido nuestro propio camino y ese enfoque está dando sus frutos. El espíritu de equipo y el ambiente con tanta gente aquí en el circuito y en la fábrica empujando como loco trayendo los resultados: es como un sueño hecho realidad. Necesitaré algo de tiempo ahora para darme cuenta de lo que ha sucedido estas últimas semanas», destacó Pit Beirer, director de KTM Motorsports.

La felicidad también se amplió en las palabras de Hervé Poncharal, director del Red Bull KTM Tech 3: “¡Qué día tan increíble, emociones increíbles! Llevamos unos cuarenta años en este negocio y nunca ganamos una carrera de MotoGP. Hoy nuestro sueño se hizo realidad. Aquí en Austria, que está frente a nuestro patrocinador principal, Red Bull, frente a la dirección de KTM, nuestro fabricante. También me gustaría dedicar esta victoria a Miguel (Oliveira) porque ha estado empujando mucho. El primer año no fue fácil; se lesionó la segunda mitad de la temporada. Hemos sido rápidos desde principios de este año, la moto mejoró, él mejoró. Ahora lo hemos hecho. Estoy muy orgulloso de ver dos KTM en la tribuna. Claramente, esta es ahora una de las motos a batir. Así que celebremos esta noche y esperemos que haya otros días emocionantes como hoy».

El esfuerzo de KTM está dando sus resultados. Y todavía quedan muchas páginas por escribir…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil