Lanzamientos

Nueva BMW M 1000 RR: Una Superbike con sello mundialista

Publicado

el

BMW Motorrad presenta la nueva BMW M 1000 RR, el primer modelo M de BMW Motorrad basado en la S 1000 RR que compite en el Mundial de SBK por lo que incorpora toda la tecnología de carrerras de la marca alemana. Es decir, con sello mundialista. Si bien está creada en función de su hermana mayor, la letra M representa en todo el mundo el éxito en el automovilismo y la fascinación por los modelos BMW de alto rendimiento y está dirigido a clientes con demandas particularmente altas en relación con el rendimiento, la exclusividad y la individualidad.

Con una potencia de motor de 156 kW (212 CV), un peso en vacío del vehículo de solo 192 kg y una suspensión y aerodinámica diseñadas para un rendimiento máximo en pista, la nueva M RR cumple con las principales expectativas en el segmento superior de Superbikes.

El nuevo M RR utiliza un motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por agua basado en el tren de fuerza RR con tecnología BMW ShiftCam para variar la sincronización de válvulas. Alcanza su potencia máxima de 156 kW (212 CV) a 14.500 rpm. El par máximo de 113 Nm se aplica a 11.000 rpm y posee una velocidad máxima aumentada a 15.100 rpm. Además, el impulsor no pierde sus cualidades como fuente de potencia para la conducción deportiva en carreteras. El sistema de escape está hecho de titanio.

La aerodinámica fue un punto decisivo en las especificaciones técnicas de la M RR: establecer el mejor contacto posible de las ruedas con la carretera, especialmente al acelerar. Las aletas en la parte delantera de la moldura, que se desarrollaron durante pruebas intensivas en la pista de carreras y en el túnel de viento de BMW Group y están hechas de carbono transparente, cumplen este objetivo, ya que producen carga aerodinámica y, por lo tanto, cargas adicionales en las ruedas según la velocidad, lo cual se traslada a la pista, con una mejor aceleración y tiempo de vueltas más rápidos. El efecto de los winglets también se nota en las curvas y al frenar, la carga aerodinámica permite frenar posteriormente y asegura una mayor estabilidad en las curvas.

El chasis del nuevo M RR está diseñado sin concesiones para la pista de carreras, pero también convence por sus cualidades para carreteras. Se prestó especial atención a optimizar la capacidad de conducción, el control de frenado y anti-squat, así como la mejor sensación posible del conductor con la rueda delantera y trasera. Se basa en el RR con el marco del puente de aluminio en su pieza central. Tiene una horquilla invertida optimizada, así como un puntal de resorte central revisado.

Los frenos están desarrollados directamente a partir de la experiencia con los frenos de las motos de competición en el Campeonato del Mundo de Superbikes y proporciona la máxima estabilidad y capacidad de control a las caídas. Las llantas de carbono en la nueva M RR tiene más componentes de alta tecnología para un rendimiento máximo en la pista y en la carretera.

En cuanto a su confort, incluye el cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 6,5 pulgadas perfectamente legible y, como parte del equipo opcional, se puede utilizar un código de activación (contenido del paquete de competición) para proporcionar material de datos completo para el uso del GPS y el registrador de datos (Accesorios Originales BMW Motorrad) a través de la interfaz OBD.

BMW Motorrad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil