Empresas

Nueva Ducati Monster: renace un ícono en formato ligero

Publicado

el

Vuelve la moto más vendida de Ducati con más potencia, menos peso y un nuevo chasis de aluminio.

La Ducati Monster nació en 1993, obra del argentino Miguel Angel Galluzi. Se convirtió en un ícono de la marca, por lo que en el nuevo modelo 2021 lo tradicional se mezclará con innovaciones técnicas para ofrecer una motocicleta deportiva, ligera y potente.

Algunas de las novedades que ofrece la nueva Monster 937 es el reemplazo del tradicional trellis por un chasis de aluminio corto y la incorporación del Testastretta 11° de 937 cc. Gracias a estos cambios en su diseño, el nuevo modelo alcanza un peso de 166 kg; 18 kg menos que su antecesor.

A demás el aumento en cilindrada, potencia y par, sumado a la reducción en su peso, brindan a la nueva Monster una mayor manejabilidad. Y es que su motor bicilíndrico ofrece 111 CV (81.6 Kw) a 9.250 rpm de potencia y 93 Nm de torque máximo; y cuenta con una curva de par mejorada a bajo régimen, que garantiza un manejo ágil tanto en rutas sinuosas como en conducción urbana.

Por otra parte, su acelerador electrónico dispone de tres opciones en los modos de motor y múltiples ayudas electrónicas, incluyendo un sistema ABS con tres niveles de intervención, control de tracción ajustable en 8 niveles, control de salida y control de levantamiento delantero.

Con un asiento ubicado a 820 mm del suelo, este modelo ofrece también una posición más erguida, que suma comodidad a la conducción. No cabe dudas de que la Monster ha evolucionado a tono con los tiempos que corren.

Fuente y Fotos: DUCATI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil