Deportes

Nuevas victorias de Ducati: triunfos tanto en WorldSBK como en MotoGP

• Álvaro Bautista domina el domingo del Round Portugués disputado en Portimao y se impone en la SuperPole Race y en la Race2.

• Jorge Martín (Prima Pramac Racing) se quedó con la victoria en un Gran Premio de Japón condicionado por la lluvia. Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) fue su escolta en Motegi y sigue al frente de la clasificación provisional.

Publicado

el

Un nuevo fin de superposiciones para este calendario 2023 tuvo el matiz de los anteriores, triunfos para Ducati en las principales competencias de los máximos campeonatos mundiales de motociclismo.

Tanto Álvaro Bautista como el equipo Aruba.it Racing-Ducati vivieron un intenso y exitoso ‘week-end’ en el Autódromo Internacional do Algarve, cercano a Portimao.

Después de la victoria del español en la Race1 del sábado, el Campeón del Mundo se impuso también en la SuperPole Race y la Race2 disputadas este domingo en el marco del Round Portugués de WorldSBK. Ambas victorias de Bautista, fueron tras una intensa batalla con Toprak Razgatlioglu y tuvieron su agónica definición en la última curva del trazado.

De esta manera, otro ‘hat trick’ de Bautista coronó un fin de semana repleto de festejos para la gente de Borgo Panigale, en jornadas donde Nicolò Bulega se adjudicó matemáticamente el título mundial de SuperSport y Ducati se aseguró el título mundial de Constructores en ambas clases (SBK+SSP).

Los triunfos del domingo de Bautista le permitieron alcanzar la cota 56 en materia de victorias a bordo de modelos de la marca, transformándose en el piloto Ducati con más éxitos en el Campeonato Mundial de Superbike, y lo colocan por delante de algunas de las leyendas que forjaron la historia de la factoría italiana, tal el caso de Chaz Davies (28 logros), el tres veces campeón Troy Bayliss (52 victorias) y el cuatro veces Campeón del Mundo “King” Carl Fogarty (55 triunfos).

Finalmente, el domingo también trajo buenas noticias para Michael Ruben Rinaldi, quien en un trabajo de menor a mayor, fue sexto en la SuperPole Race y logró trepar al podio (desde la tercera posición) en la Carrera2 de Portimao.

Por el lado del flamante Campeón del Mundo de SuperSport, el italiano Nicolò Bulega, fue protagonista de una combativa Race2 y finalizó como escolta del vencedor.

Álvaro Bautista (#1 Aruba.it Racing-Ducati) SuperPole Race P1 – Race 2 P1

¡Qué gran fin de semana!” No tenía en mis planes realizar un nuevo ‘hat trick’ y conseguirlo me llena de satisfacción, ya que se gestó luego de prevalecer sobre Toprak Razgatlioglu en la última curva y con una maniobra calcada en las dos ocasiones. No puedo negar que me divertí mucho, ya que Toprak me hizo las cosas difíciles, obligándome a exigir un poco más en cada giro. ¿El campeonato? Estoy conforme que se concrete en Jerez, donde seguramente habrá muchos aficionados para presenciar ese último round”.

 

#MotoGP en Japón: la lluvia interrumpió las acciones y favoreció a Jorge Martín

El español del equipo Prima Pramac Racing se adjudicó el Gran Premio de Japón luego de disputar sólo 12 de las 24 vueltas previstas debido a las condiciones meteorológicas.

Al momento de iniciar la competencia más importante del fin de semana en Motegi, una vez que los pilotos se habían acomodado en la parrilla de partida con gomas slicks (para piso seco), la lluvia se hizo presente ni bien se apagó el semáforo y obligó a que casi todos los participantes reingresen a boxes para cambiar sus motos, equipadas con neumáticos para lluvia.

De regreso a pista, y después de algunos giros, el pelotón se acomodó con los tres principales candidatos a la corona al frente de las acciones, con Jorge Martín (Prima Pramac Racing) como líder, escoltado por Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team).

Las condiciones para el tránsito veloz se fueron complicado con la intensa caída de agua, por lo que las autoridades (al ingresar al giro 13) decidieron detener la prueba con bandera roja al aguardo de mejores condiciones. Tras una espera prudencial, las motos regresaron a pista para cumplir las 12 vueltas restantes, pero la lluvia volvió a intensificarse en el giro de presentación, por lo que se estimó (con una nueva bandera roja) que lo más aconsejable para la seguridad de los pilotos era dar por terminado el Gran Premio. Como con este nuevo intento se cumplió el 50% de la distancia estipulada, la competencia otorgó el puntaje total.

Así, a pesar de culminar como escolta, el Campeón del Mundo Francesco Bagnaia se mantiene como líder de la tabla provisional, con una ventaja de 3 unidades sobre el vencedor del Gran Premio de Japón, Jorge Martín, a la espera de lo que será la continuidad del calendario, dentro de un par de semanas, cuando del 13 al 15 de octubre se lleve a cabo en el Mandalika International Circuit (cercano a Lombok) el Gran Premio de Indonesia.

Jorge Martín (#89 Prima Pramac Racing) GP Race – Puesto 1

Ganar por primera vez sobre piso húmedo me pone muy contento. Realmente estoy en un período en donde me siento en forma y en estas carreras ganamos puntos muy importantes. No pierdo la confianza, porque todo el equipo está trabajando a destajo y los resultados así lo demuestran”.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) GP Race – Puesto 2

A pesar del riesgo, no dejó de ser una buena carrera. En los últimos giros, nos encontramos con sectores muy anegados y los neumáticos respondían muy al límite. Un rato antes, intenté un acercamiento a la punta, pero cometí un error y eso favoreció a Martín para hacer una pequeña diferencia. Los tres puntos de ventaja hacen que la definición sea aún más interesante; y no lo lamento, ya que es emocionante disputar un título hasta las últimas chances”.

Marco Bezzecchi (#72 Mooney VR46 Racing Team) GP Race – Puesto 4

Estoy conforme con el resultado, ya que fue mi primera carrera ‘de bandera a bandera’ con cambio de moto desde que estoy en MotoGP y nunca había girado aquí en Japón con condiciones adversas. Me demoré algo al inicio por un leve roce con otros pilotos, pero la moto me permitió elevar el ritmo y mantenerme en el lote de punta al momento de caer la bandera roja. En el segundo intento, fue conveniente suspender las acciones porque las condiciones no eran las mejores y correr así hubiera sido muy peligroso”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil