Deportes

Nuevo doble podio de Ducati en una accidentada carrera en Magny-Cours

Publicado

el

Regreso a los primeros lugares para Michael Ruben Rinaldi, con su segundo puesto en la Race2, mientras que Axel Bassani fue tercero, entregándole otro triunfo a su Team en la clasificación de Equipos Independientes. Desafortunadamente, Álvaro Bautista abandonó por una caída ocasionada por Jonathan Rea.

Sensaciones encontradas para el equipo oficial Aruba.it Racing Ducati tras las actuaciones de sus pilotos en la séptima fecha de WorldSBK disputada en el trazado de Magny-Cours de 4.411 metros de extensión.

Por un lado, la plena satisfacción por el trabajo realizado por Michael Ruben Rinaldi, quien tras partir desde la séptima posición llegó a liderar durante seis giros promediando la competencia, para después terminar como escolta del ganador Toprak Razgatlioglu.

Por otro lado, la amargura por la caída de Álvaro Bautista, producto de una irresponsable maniobra de Jonathan Rea, que derivó en un toque entre ambos cuando peleaban por la posición de escolta en el transcurso del segundo giro.

Bautista había obtenido la segunda colocación en la temprana SuperPole Race que determina las primeras posiciones de la grilla de partida y comenzó liderando el pelotón de punta en los movimientos iniciales de la Race2 hasta que, en esa disputa por los puestos de vanguardia, llegó la peligrosa maniobra de Rea que le ocasionó la caída y la pérdida de toda posibilidad para continuar.

Rinaldi, por su parte, arrancó bien desde el séptimo cajón de la grilla, aprovechó la situación de confusión tras el toque entre Rea y Bautista y escaló posiciones para colocarse tercero por detrás del líder Bassani y su escolta Razgatlioglu. En las próximas ocho vueltas, el italiano del Aruba.it Racing Ducati limó diferencias y se hizo del comando del pelotón, aunque un mejor ritmo por parte del actual campeón reinante, le impidió seguir al frente y debió conformarse con la segunda posición.

Muy buena fue también la actuación de Axel Bassani, quien con la Panigale V4R que le entrega el team MotoCorsa Racing lideró a todo el grupo durante cinco vueltas. Al final, repitió podio, así como su triunfo en la clasificación para pilotos y equipos independientes. El alemán Philipp Oettl, con la moto del Team GoEleven fue undécimo; mientras que Luca Bernardi, a bordo de la máquina del Barni Racing Team, finalizó en el puesto 13.

Con los resultados obtenidos por los pilotos oficiales del Aruba.it Racing Ducati durante el fin de semana en Francia, Álvaro Bautista se mantiene como líder provisional con una ventaja de 30 puntos hacia su más inmediato perseguidor, en tanto que Michael Rinaldi trepó hasta la cuarta posición.

En la división SuperSport, Nicoló Bulega se recuperó de un sábado para olvidar y volvió a subirse al podio con la Panigale V2 del Aruba.it Racing-Ducati, consiguiendo con este tercer puesto en Magny-Cours un lugar en el sitial de honor por sexta vez en lo que va de la temporada.

Otros usuarios de la marca en los primeros puestos de esta divisional, fueron Oliver Bayliss (Barni Racing Team) y el poleman Federico Caricasulo (Althea Racing), quienes culminaron octavo y noveno, respectivamente.

Michael Rinaldi (#21 Aruba.it Racing Team Ducati) Race2 – Puesto 2

Estoy muy feliz por este resultado. Fue una carrera dura, con mucha lucha por cada posición. Apreté fuerte en la parte central para escaparme mientras era puntero, pero no tuve el ‘grip’ suficiente para contrarrestar la carga final de Razgatlioglu. Es la satisfacción que buscábamos, así como la certeza de que podemos ser siempre veloces”.

Axel Bassani (#47 MotoCorsa Racing Ducati) Race2 – Puesto 3

Dos podios seguidos en un mismo fin de semana es una sensación increíble. El resultado es producto del trabajo realizado después de la carrera en Most y que ahora nos permite encontrar la puesta a punto más acertada de cara a las fechas que siguen. Tenemos un gran potencial para seguir en esta senda”.

 

Álvaro Bautista (#19 Aruba.it Racing Team Ducati) Race2 – abandono

Creo que el comportamiento de Rea fue inaceptable, porque no fue un simple error, fue un golpe intencional. Fue una maniobra que no se espera de ningún piloto, menos de un campeón del mundo. Por fortuna no tuve consecuencias físicas, pero perdí muchos puntos. Más dolor provoca ver que la sanción a Rea no le impidió perder tanto. Esperábamos una bandera negra en vez de ‘Long Lap Penalty’ que obtuvo como castigo”.

Nicoló Bulega (#11 Aruba.it Racing Team WSSP Ducati) Race2 – Puesto 3

Fue un fin de semana muy difícil. Trabajamos mucho, encontramos pocos resultados y no sabemos el porqué. Siempre estuvimos un paso por detrás del resto y solo gracias a las caídas que acontecieron en la última parte de la competencia alcanzamos un puesto de podio. Tenemos que volver a enfocarnos y trabajar para obtener mejores rendimientos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil