Deportes

Nuevo podio de Redding en Magny-Cours

El piloto británico de Ducati superó las dificultades del sábado y consiguió un gratificante podio después de luchar por las primeras posiciones en la octava fecha del año de WorldSBK.

Publicado

el

Scott Redding cerró un fin de semana de menor a mayor en el capítulo francés del campeonato, en una fecha donde también hubo un en trabajo para el resto de los usuarios de la marca de Borgo Panigale.

A Francia, los pilotos de Ducati llegaron entusiasmados luego de los resultados del episodio de Navarra (con las dos victorias de Scott Redding) y el recuerdo del paso por Magny-Cours 2020, donde el propio británico se impuso con Ducati en una Race 2 bajo la lluvia. 

Sin embargo, las exigentes frenadas del trazado francés de 4.592 metros de extensión no le fueron favorables en el trámite de la competencia del sábado, un inconveniente que trabajosamente pudo solucionar todo el equipo para las carreras del domingo. 

Fue así que Redding se sintió decepcionado tras la Race 1 con su duodécimo puesto y luego se exprimió a fondo en la SuperPole Race para recuperar terreno para terminar en el Top5. En la última carrera, Scott realizó una muy buena largada desde la segunda línea y se mezcló con los protagonistas de vanguardia con grandes opciones de pelear por la vitoria. Pero, a partir de mitad de competencia, el ritmo impuesto por los punteros fue demasiado para el británico, y el tercer puesto final fue un justo premio al esfuerzo de todo el equipo por revertir el mal trance del sábado. 

Michael Rinaldi, llegó a Magny-Cours con la novedad de la renovación de su contrato con el Aruba.it Racing Ducati para el año entrante (cuando compartirá estructura con Álvaro Bautista) y obtuvo su mejor resultado el día sábado, después de una brillante largada que lo catapultó a las primeras posiciones para culminar cuarto. El domingo, integró en ambas competencias un cerrado pelotón que lucho por las posiciones intermedias y consiguió los puestos décimo y sexto, respectivamente, en ambas exigencias. 

Para destacar, el trabajo de Chaz Davies, quien a bordo de la Ducati Panigale del Team GoEleven se impuso como el mejor piloto independiente en las Carreras 1 y 2 y ahora se reenganchó en la lucha de ese campeonato tan especial. 

También, fue bueno que, por primera vez en el año, todos los pilotos que participan con la marca culminaron en la zona de puntos, ya que Axel Bassani (MotoCorsa Racing) fue octavo, undécimo, y undécimo en las tres exigencias del fin de semana y Tito Rabat (Barni Racing Team) consiguió arribar en los puestos 14, 15, y 15, respectivamente.Informe y fotos: prensa Ducati Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil