MotoGP

Oficial: cancelados los GP de Alemania, Holanda y Finlandia.

Publicado

el

Por la pandemia de COVID-19, Dorna Sports, FIM e IRTA confirmaron la cancelación de los Grandes Premios de Sachsenring, Alemania, programado para el 21 de junio; Assen, Holanda (28 del mismo mes), que marcará así el primer año sin actividad en 71 años; y KimiRing, Finlandia, pautado para el 12 de julio, cita que iba a debutar en el calendario del mundial.

«Anunciamos con gran tristeza la cancelación de estos tres importantes Grandes Premios del calendario de MotoGP. El GP de Alemania se disputa en una pista verdaderamente única con una historia increíble y KymiRing es un nuevo y excitante escenario que dará la bienvenida a Finlandia a la competición mundialista por primera vez desde 1982. El icónico Circuito TT de Assen tuvo el honor de ser el único lugar que ha celebrado una cita del Campeonato del Mundo de motociclismo cada año, sin interrupción, desde que el Campeonato comenzó en 1949. En nombre de Dorna me gustaría agradecer a todos los aficionados su comprensión y paciencia mientras esperamos que la situación mejore. Esperamos ansiosamente volver a Sachsenring y al Circuito TT de Assen en 2021, y esperamos con impaciencia el debut del nuevo KymiRing la próxima temporada», afirmó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports.

Las fechas de la Copa del Mundo de MotoE, la Northern Talent Cup y la Red Bull MotoGP Rookies Cup, que compartían cita con MotoGP, también han sido canceladas.

MotoGP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil